Menú

Así 'critica' Monedero al chavismo: "Lo imitamos con mucho amor y respeto"

"Chávez ha sido el líder más importante para América Latina de los últimos 100 años y lo ha hecho, sobre todo, regalando amor", dijo.

"Chávez ha sido el líder más importante para América Latina de los últimos 100 años y lo ha hecho, sobre todo, regalando amor", dijo.

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, declaró este lunes, en la presentación de su último libro, que en su partido "siempre hemos sido muy críticos con Venezuela".

Sin embargo, la hemeroteca demuestra algo muy distinto. Como comprobaremos -más bien, recordaremos- en este texto, el discurso del profesor de la Complutense se ha caracterizado por el elogio continuo a Hugo Chávez y por la defensa del régimen bolivariano:

El legado de Chávez con cinco palabras: "¡Chávez, Chávez, Chávez, Chávez y Chávez, carajo!"

"Toda esta semana llorando con ustedes y juntando las lágrimas del pueblo de España con las lágrimas del pueblo de Venezuela".

"La tarea más importante que tenemos por delante es que Nicolás Maduro salte el muro más alto que ha tenido este proceso que es continuar la tarea del presidente en su ausencia física".

"Chávez, por fortuna, no venía de los vicios de la izquierda".

"Recuerdo al presidente Chávez llamándome a Madrid cuando estábamos con los indignados en la puerta del sol profundamente interesado y yo pensaba: ¡Demonios! El presidente Chávez se adelantó 20 años a lo que estamos haciendo ahora aquí en Madrid. Es decir, huyendo de los vicios tradicionales de la izquierda".

"Lo que ha hecho este Sur es demasiado grande y lo imitamos con mucho mucho amor y con mucho respeto".

"Chávez empezó una política hermosa que es lo que hace que hoy toda América Latina llore al presidente".

"Chávez ha sido el líder más importante para América Latina de los últimos 100 años y lo ha hecho, sobre todo, regalando amor".

"¿Quién sospecha hoy de que el presidente Chávez no haya sido honrado? Vaya tarea, porque los presidentes como él ponen el listón tan tan tan alto que a veces uno tiene la sensación de que tienen que pasar otros 100 años para repetirlo".

"Cuando no sepamos qué hacer pensemos qué haría el presidente Chávez. Cuando no sepamos qué pensar, preguntémonos, qué pensaría en esto el presidente Chávez".

"¿Es chavismo acallar las críticas y señalar como contrarrevolucionarios a quienes denuncian los errores? NOOOO".

"Gracias por dejarme sentirme más digno defendiendo al presidente Chávez contra esa basura mediática de mi país".

"Si Chávez vivo era peligroso, ahora ausente es invencible".

"Hay intereses de fondo que no se quieren reconocer. Hay una geoestrategia política de EEUU que tiene que ver con el petróleo y con sus rutas y, por eso, hay problemas, qué curioso, en sitios donde son o rutas de la energía o países productores. (…) Quien no reconozca que los problemas que hay ahora mismo en Venezuela son porque tienen petróleo y porque son desobedientes a los países del norte, pues está, simplemente, mintiendo. Qué curioso que las protestas tienen lugar en las zonas donde los ricos vives, no en las zonas pobres".

"La democracia sigue estando muy presente en Venezuela y que si hay alguno que piensa que su enfermedad significa debilidad, algunos tenemos claro que es todo lo contrario, y que me da mucha alegría como español, como europeo, sentir este proceso mío y decirle que p'alante, y que sepa usted que lo que significa este proceso, cada vez hay más gente de la calle que lo entiende. Así que cuídese mucho, siga usted muy fuerte, porque cada vez va a hacer más falta Venezuela y América Latina".

"Con alegría, porque he visto que el presidente está fuerte, y eso siempre nos da alegría".

"Un presidente que no nos deja explicar por qué su pueblo está llorando, mientras que los líderes de nuestro país, en las encuestas del CIS, reciben todos de nota media un 2, o un 3, y no les lloraría mucha gente".

"Los medios de comunicación son la voz de la oposición en Venezuela, y muchos de los representantes de esa oposición siguen siendo los de siempre, que participaron, firmaron en el decreto de Carmona, que pertenecen a la vieja guardia".

"La Constitución venezolana del 99 está llena de inventiva, de chispa, de son caribeño. Por esa mirada sabrosa es capaz de añadir a los tres poderes tradicionales más poderes: el electoral, el moral... inventando nuevas formas que vayan más allá de ese modelo representativo político que parecía que agotaba la forma de entender la política heredada del modelo europeo. (…) Lo que guiaba al Gobierno que gana en el año 98 las elecciones es el amor de un pueblo que está sufriendo".

"Una de las cosas que siempre nos sorprendió -de Chávez- fue su enorme inteligencia, su perspicacia, su astucia, su enorme sensibilidad. (…) Creo que eso también formaba parte de su magia, de ver un abanico muy amplio de posibilidades y acertar con la correcta, por supuesto, con muchísima más lucidez que sus asesores".

Temas

En España

    0
    comentarios