Menú

'El Mundo', 'ABC' y 'El País', unidos contra Catalá

Rajoy dirá misa, pero a su gobierno le encanta montar líos sin ton ni son. Hoy la ha armado Catalá sugiriendo reimplantar la censura. Bravo.

El Mundo vuelve a la carga con Ignacio González, una de sus víctimas con las que más les gusta ensañarse. "Ignacio González usó Indra para pagar en B su mejora de imagen". Ignacio González estará criando malvas políticamente hablando dentro de 24 días exactamente. También cuenta que "Catalá no descarta multar a los medios que publiquen sumarios". Casimiro García-Abadillo se pone hecho una hidra. "Ayer fue el día en el que un ministro del Gobierno de España abrió la puerta a resucitar la censura", una medida "perniciosa y malsana". "Rafael Catalá debe rectificar inmediatamente porque el control de lo que la prensa puede publicar es una característica de las dictaduras". Lo de "matar al mensajero" es de "república bananera". "Amordazar a la prensa para impedir que divulgue noticias de contenido crítico y molesto en momentos inoportunos", le parecerá bonito. Muy oportuno Catalá, muy oportuno.

Anson siempre contracorriente, hace de disidente entre los columnistas de derechas y dice cosas lindas de Albert Rivera. "Albert Rivera no sabe cómo atender la larga caravana de gente que quiere afiliarse a su partido. Es un catalán joven, simpático y mesurado que se ha manifestado desde el primer momento contra el órdago secesionista. Mientras Rajoy se plegaba dócilmente a las enseñanzas arriolíticas de que no había que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo, el líder de Ciudadanos ha seducido al sector del PP que, sin depreciar la economía, coloca en primer lugar la política (…) Si no se produce una reacción fulminante de Rajoy en el ámbito de la política, el trasvase de votos desde el PP a Ciudadanos proseguirá con su goteo incesante". Y recuerda a Rajoy que "se verá obligado a pactar con Rivera si quiere conservar una parte del poder que el pueblo español, al votar contra Zapatero, le otorgó hace cuatro años", dice a modo de zas en toda la boca de Rajoy. A ver si se iba a creer Mariano que le votaron a él.

El País sigue formando gobiernos y hoy le toca a Pedro Sánchez. "El PSOE permitirá acuerdos de investidura salvo con Bildu y PP". "La dirección dará margen de maniobra a sus candidatos para que logren pactos con Ciudadanos, Podemos, IU y otros". También tiene un editorial dedicado a la ocurrencia del ministro de Justicia. Es "una idea inadmisible". "Otro jalón en la cadena de dislates en que está incurriendo un Ejecutivo manifiestamente nervioso". Sería "restablecer la censura". Si quieren sancionar a alguien, que sancione "a los autores de cada filtración". Esto recuerda "a una censura propia del pasado dictatorial". Uff, Catalá métete debajo de la cama.

ABC abre con el caso Púnica pero aquí el protagonista es el exalcalde de Parla, José María Fraile, por un pinchazo telefónico. "Cuando cobre la empresa, cobramos todos, cobran ellos, cobras tú, cobro yo". Hala, alegría, alegría, aquí cobrando todo el mundo. Bieito Rubido tiene "sobredosis televisiva" y lo cuenta en su Astrolabio. "La caja tonta se ha convertido en el arma más eficaz de los políticos. Tanto es así, que desde que los de Podemos se relacionan peor con los platós, ha comenzado a desinflarse". Se queja Bietio de los tiempos que nos ha tocado vivir, que "la democracia se juegue en el último chascarrillo de un fragmento de una tertulia a voz en grito. ¡Qué lejos queda aquella idea de la televisión como arma democratizadora, que permitiía a cualquier ciudadano escuchar a Verdi o ver una obra de Moliére!". Sí, qué tiempos, Verdi, Molière... Eso era verdadera televisión. También ABC le pega unos coscorrones a Catalá por su sugerencia "sorprendente". "Mejor que matar al mensajero sería más útil buscar al filtrador. Lo tiene fácil. En cualquier caso, se trata de un debate inoportuno". Te has lucido, ministro.

La Razón pone el grito en el cielo porque "los jueces dirán la semana de la campaña si Aguirre va al banquillo" por el incidente de tráfico. Claro, no han tenido tiempo en este más de un año que ha pasado, están tan liados... También lleva destacado en su portada que "Catalá abre el debate de la filtración a los medios" y es el único periódico que lo defiende. Marhuenda no da abasto a defender ministros, y en el editorial es el pañuelo de lágrimas de Montoro. "La izquierda, contra Montoro". "Varufakis ha anunciado una amnistía fiscal que, como era de esperar ha sido muy bien recibida por aquellos partidos que se han ensañado con el ministro de Hacienda español por idénticos motivos (. ..) Los grupos de izquierda, incluido el PSOE han demostrado un sectarismo y una falta de argumentos preocupantes" y "el ataque contra Montoro ha sido desmedido". Qué tarea tan ingrata te ha tocado, Marhuenda.

Y siempre tiene que haber algún bobo dando la nota cuando se produce unanimidad en algo, como ha sido alabar a la madre de Baltimore. Y cómo no, la sandez tenía que provenir de algún progre español. En este caso el premio a quién dice la tontería más grande se lo lleva Marius Carol, el director de La Vanguardia. "Las imágenes muestran la ira desbocada de la madre contra el muchacho, hasta el punto de que uno acaba preocupado por la salud del menor", dice sobreactuado. Es "preocupante" que la madre "ejerciera su autoridad a puñetazos". Que todo el mundo ha visto el vídeo, señor Carol, que no le da ningún puñetazo, contenga ese espíritu pueril de llevar la contraria.

Temas

En España

    0
    comentarios