Menú

David Ortega: "Me llamaron de C's y la respuesta fue 'no' porque soy fiel a mi proyecto"

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid ha visitado Es la Mañana de Federico para hablar de sus propuestas y la situación de su partido.

Entrevista a David Ortega

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, David Ortega, el candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, ha defendido su trabajo en los últimos cuatro años y ha pedido el voto para su partido, inmerso en una grave crisis interna.

Ortega ha defendido "el trabajo, muy honrado, hecho por un equipo" que ha sido capaz de "cambiar el Ayuntamiento de Madrid". "Yo soy un luchador, hay que luchar por lo que crees. Hemos cometido errores" pero "UPyD sigue siendo necesario", ha afirmado. El candidato ha subrayado cómo entraron en el consistorio "cambiando el paso a todos" tras 24 años de mayoría absoluta del PP y que su partido ha logrado "abrir las ventanas".

"Hay un partido honrado que conoce los problemas de Madrid" y que quiere "seguir cambiándolo", ha subrayado antes de apuntar que "donde está UPyD, las cosas cambian a mejor".

Según Ortega, "UPyD puede ser útil en el gobierno de Madrid". Además ha recordado que "el crecimiento de UPyD no fue tan rápido, si hay alguien que sabe lo que es hacer un partido de ámbito nacional es UPyD porque es el único que tiene esa experiencia". Una tarea que según David Ortega "se tardó en conseguir 5 ó 6 años".

Bajar el IBI

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid ha tirado de datos para demostrar "la presión fiscal bestial" que sufren los madrileños por los impuestos del Ayuntamiento. "En 2003 el ayuntamiento de Madrid recaudaba cerca de 400 millones de euros en concepto de IBI, una década después, en 2013, recaudaba 1.200 millones de euros".

Ortega ha añadido que, a cambio, los madrileños "no reciben unos servicios proporcionados al gasto que hacen, por ejemplo en limpieza". Por ello, "UPyD propone congelar el IBI en todo el mandato y en el caso de la vivienda habitual bajar la cuota íntegra un 20% a través de petición al Gobierno".

Habitabilidad de C's

En la entrevista, Ortega se ha referido a la propuesta de Ciudadanos sobre habitabilidad que limitaría a dos las personas por habitación y vivienda y que contempla sanciones. "Me he acordado al oírlo de la Petition of Right de 1628 que recogía como una de las ideas principales la inviolabilidad del domicilio, los ingleses lo decían, yo en mi casa soy el Rey".

"La privacidad y el ámbito de la persona es la esencia del principio liberal y la democracia", ha dicho Ortega, que ve "la cuestión un poco insensata". "Creo que esta propuesta alguien debería pensarla un poco más", ha añadido.

Sobre las propuestas disparatadas de los políticos en la campaña electoral ha reivindicado "prudencia y sensatez" y que "en este momento histórico en la política española en el que algo se está cayendo, espero que lo nuevo sea sensato y coherente con gente honrada y preparada" porque "la experiencia en la vida es importante". Por último ha citado a John Locke por su defensa de "la propiedad, la persona y el domicilio, la esencia de los derechos humanos".

Ante la pregunta de un oyente, David Ortega ha revelado que los de "Ciudadanos me llamaron y les dije que no porque soy fiel a mi proyecto". Ortega ha añadido que "para mí UPyD es como un hijo porque estoy desde que nació, este es mi proyecto y quiero reflotarlo a partir de junio".

Temas

En España

    0
    comentarios