Menú

Manuela Carmena se ve ya alcaldesa de Madrid

La líder de Ahora Madrid cree que el camino hacía la alcaldía de la capital "es cuesta abajo". Hablará con Aguirre para "rebajar tensiones".

No han pasado ni 24 horas desde la celebración de las elecciones autonómicas y municipales en nuestro país y Manuela Carmena ya se ve alcaldesa de Madrid. Este lunes en su primer acto público con los concejales electos de Ahora Madrid tras los comicios, celebrado en el mirador del parque de la Cornisa, los periodistas le han preguntado a la líder municipal si se veía como alcaldesa. Ella ha contestado: "yo creo que si".

Carmena, que consiguió el 31,8 % de los votos y 20 concejales en los comicios, cree que el camino hacía el Palacio de Cibeles es fácil y "cuesta abajo". No obstante, para terminar de hacer el recorrido que la llevaría a dirigir el consistorio de la capital necesita el apoyo del socialista, Antonio Miguel Carmona, que obtuvo 15,3% de los apoyos y nueve ediles. Juntos suman los 29 concejales de la mayoría absoluta.

De momento Carmena y Carmona ya han hablado. La más que probable nueva alcaldesa llamó el pasado domingo al socialista madrileño. En esa conversación ambos se felicitaron por los resultados obtenidos en las elecciones y se saludaron "con alegría y cordialidad". El tema de los acuerdos todavía no lo han puesto sobre la mesa. No obstante, los mensajes comunes que ambos han repetido durante la campaña hacen pensar que el acuerdo está cerca. La líder de Ahora Madrid ha recordado que los dos han insistido en luchar para eliminar la corrupción de las instituciones y apostar por "la decencia política".

Manuela Carmena ha llamado PSOE pero no al PP. La líder municipal ha revelado que no se ha puesto en contacto con la popular, Esperanza Aguirre, pero que tiene intención de hacerlo el próximo martes y "charlar tranquilamente" con ella. "Tengo ganas de hablar con ella tranquilamente. Porque me parece y pienso que quizá en esta campaña ella no está muy satisfecha de un comportamiento no muy templado y creo que es muy bueno rebajar las tensiones", ha dicho Carmena

Temas

En España

    0
    comentarios