Menú

Cifuentes se empeña en mantener a Ballarín: "No está imputado"

Dice que los recelos de Ciudadanos sobre el extraño caso de su número 7 son "un pretexto" para no pactar.

Dice que los recelos de Ciudadanos sobre el extraño caso de su número 7 son "un pretexto" para no pactar.
Cristina Cifuentes | EFE

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, preguntada por si la celebración de las elecciones generales afecta a los pactos a los que se tiene que llegar tras las elecciones del 24 de mayo, Cifuentes ha indicado que "probablemente" el hecho de que las elecciones generales se vayan a celebrar en siete meses "está marcando que esto (las negociaciones) lleve unos tiempos".

"Parece que nadie se quiere retratar", ha destacado Cifuentes, quien ha considerado que la cercanía de los comicios sí que "está condicionando y va a condicionar el poder llegar a determinados acuerdos que faciliten la gobernabilidad", algo que ve "negativo".

Sin embargo, ha opinado que "todos los partidos se van a tener que retratar". En el caso de Madrid, ha puesto como ejemplo una posible abstención de Ciudadanos, que de facto, supondría dar el gobierno a la suma de PSOE-Podemos.

Metida de lleno en las conversaciones con el resto de partidos, en primer término para determinar la composición del Parlamento autonómico y posteriormente, para llegar a acuerdos para formar gobierno, Cifuentes ha diferenciado la situación actual con la que se vivió en la Transición, pero ha apuntado que echa "en falta el sentido de Estado que antes había".

En cuanto a las reuniones que está manteniendo, ayer con Ciudadanos y Podemos y hoy con el PSOE, la aspirante a presidenta autonómica ha afirmado que no se mueve por sensaciones, ya que "eso es subjetivo". Lo que ella tiene, ha indicado, es la "certeza" de que tiene una mayoría, y de que más de un millón de madrileños han votado al PP.

Preguntada por su entrevista con Ciudadanos y por si considera que la formación naranja se echará para atrás por el caso de su número siete, el concejal de Moncloa, Álvaro Ballarín, la exdelegada del Gobierno ha señalado que Ballarín no está imputado y ha esperado que los de Ciudadanos "cumplan con lo que han venido diciendo".

"Si se quieren buscar pretextos para no dar su apoyo se pueden encontrar muchos", ha apostillado Cifuentes, que, no obstante, deja las negociaciones sobre la formación de gobierno para después de la formación de la Mesa de la Asamblea de Madrid, fijada para el día 9 de junio.

Por otra parte, se ha referido al candidato socialista, Ángel Gabilondo, del que ha destacado que ha dicho en campaña que apuesta por "apoyar al partido más votado".

"Una cosa es su opinión personal y otra la de su partido. No espero que el PSOE vaya a apoyar al PP. Sí que espero algo del señor Gabilondo en el sentido de que cumpla su palabra y por lo menos haga algún gesto de respetar lo que los madrileños han elegido mayoritariamente", ha remarcado.

Temas

En España

    0
    comentarios