Menú

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra carga contra el Rey desde RTVE

Invitado a La Noche en 24 Horas, aprovechó su intervención para atacar al Rey y defender los pactos que se están fraguando en Navarra.

Invitado a La Noche en 24 Horas, aprovechó su intervención para atacar al Rey y defender los pactos que se están fraguando en Navarra.
Imagen TV

El diputado de Amaiur fue el invitado del programa de RTVE La Noche en 24 Horas, el debate que emite diariamente la cadena pública en su canal de noticias. Sabino Cuadra aprovechó la entrevista para defender, entre otras cosas, el pacto fraguado en Pamplona para gobernar la ciudad con apoyo de Podemos, entre otros. Y se ha mostrado favorable a que el pacto se reedite en el gobierno foral. "Lo que merece Pamplona es lo que decide la gente de Pamplona", dijo.

En la entrevista, también cargó duramente contra Felipe VI y negó su legitimidad. Dijo sobre su discurso en la Asamblea Nacional Francesa que está en "muy pocas cosas" de acuerdo con él al ser preguntado por sus palabras sobre el terrorismo. "Es heredero de una monarquía instaurada por un criminal, Franco", dijo.

Y, como suele hacer en el Congreso de los Diputados, se negó a condenar a ETA pese a la insistencia de los tertulianos. Señaló que no condenan ni a la banda terrorista "ni al GAL" e instó a mirar hacia el futuro.

"No hay que poner sobre la mesa quién tiene más muertos, más torturados", añadió, antes de pedir que "todos esos horrores, injustos todos ellos, no vayan a repetirse". "Estamos en un momento político que más que mirar atrás hay que mirar hacia adelante", dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro