Menú

El PSOE y Compromís llegan a un acuerdo en Valencia: Ribó será alcalde

El PSOE formaría así parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento cuyo alcalde será el portavoz de Compromís. La marca de Podemos lo apoyaría.

LD/Agencias
191
El PSOE formaría así parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento cuyo alcalde será el portavoz de Compromís. La marca de Podemos lo apoyaría.
Joan Ribó y Joan Calabuig | EFE

El PSPV-PSOE ha anunciado este viernes que apoyará al portavoz de Compromís, Joan Ribó, como próximo alcalde de Valencia y ha mostrado su disposición a formar parte del futuro equipo de gobierno municipal.

Así lo ha asegurado el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, tras mantener una reunión con el alcaldable de Compromís, Joan Ribó, para tratar sobre el futuro gobierno de la ciudad de Valencia, que también apoyaría València en Comú, la marca local de Podemos.

Compromís (9 concejales), el PSPV-PSOE (5) y València en Comú (3) suman los 17 concejales que suponen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia, donde el PP tendrá, tras las elecciones del 24M, 10 ediles y Ciudadanos, 6.

Tanto Calabuig como Ribó han manifestado a los periodistas que este acuerdo en el Ayuntamiento de Valencia no está condicionado por las negociaciones que mantienen el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos sobre el próximo gobierno de la Generalidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation