Menú

Una directora de instituto denuncia una campaña de acoso de la 'marea verde'

La directora del IES Binissalem, Itzíar Pérez, ha denunciado en esRadio la politización de profesores y alumnos.

Acoso a la directora de un colegio en Baleares

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La politización de la educación pública en España está generando un clima muy crispado en algunos colegios e institutos. En Baleares la situación se ha radicalizado tras las protestas por las políticas educativas del PP y la presión de los catalanistas.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la directora del IES Binissalem, Itzíar Pérez, ha denunciado las presiones a las que se ve sometido desde hace casi un año el equipo de dirección por parte del claustro de profesores que no vieron de buen grado su elección por parte de la Consejería de Educación.

Ha asegurado que "la situación no es fácil" pero está recibiendo muchos apoyos que le están dando fuerza. Los sectores más radicales de la marea verde están llevando a cabo una estrategia de acoso al equipo de dirección en la que utilizan a los alumnos. En los últimos días han tenido que hacer frente a dos sentadas de alumnos en las que, según ha contado la directora, muchos no sabían por qué se protestaba.

"Me parece muy mal que se esté politizando la educación y es un hecho que desgraciadamente está ocurriendo" ha señalado la directora del instituto público de Binisalem. La politización de la educación ha calado en algunos sectores del profesorado y según el coordinador del servicio del Defensor del Profesor, Jesús Niño, "en Baleares no es el único caso".

La directora se ha planteado dimitir pero no descarta "otras posibilidades". Sin embargo ha contado que vivió "bajo el poder del miedo" en el País Vasco y que "ahora no nos vamos a doblegar". Aunque la decisión final la tomará con el resto de su equipo.

División entre padres, alumnos y profesores

En el colectivo de padres al igual que entre los alumnos hay preocupación y división. Muchos padres muestran su apoyo mientras otros se suman a las críticas y piden que se vaya.

Esto es una muestra más del conflicto educativo en Baleares que está cristalizando en una situación muy grave y es que "estamos a final de curso sin la organización curricular aprobada en los centros y eso está condicionando el poder matricular con normalidad a los alumnos".

La directora del IES Binissalem, Itzíar Pérez, también ha dicho que "hemos tomado medidas para intentar parar estas agresiones" porque "queremos que esto pare". "Si esto no para se tomarán las medidas necesarias", ha apuntado.

Temas

En España

    0
    comentarios