Menú

El PP andaluz insinúa que C's tiene un acuerdo secreto con el PSOE

Por el "incomprensible cambio de postura" de Ciudadanos en los acuerdos municipales.

Por el "incomprensible cambio de postura" de Ciudadanos en los acuerdos municipales.
EFE

El PP-A ha criticado hoy el "incomprensible cambio de postura" de Ciudadanos en los acuerdos municipales y ha instado a su líder nacional Albert Rivera a que aclare si existe una "cláusula secreta" en el pacto de investidura entre su partido y el PSOE-A para conformar un "frente anti PP". Recuérdese que C´s, si bien ha apoyado a Susana Díaz en la Junta de Andalucía, ha parecido desear el pacto con el PP en las alcaldías de Granada y Málaga.

Ha sido Dolores López, secretaria general del PP andaluz, la que ha reclamado explicaciones después de confirmarse el acuerdo municipal entre el PSOE y Ciudadanos en Almería, mientras en Granada y Jaén, donde el PP fue también el más votado, ahora están en el aire a pesar de haber sido el PP la lista más votada.

"Ciudadanos está actuando en contra de lo que quieren la mayoría de sus vecinos y en contradicción con el apoyo que ha dado a la lista más votada para la investidura de Díaz", ha señalado Dolores López en un comunicado. Añade que resulta "sospechoso" que Ciudadanos esté modificando los criterios que ha mantenido en las últimas semanas en las negociaciones.

La secretaria general del PP-A cree que "en aras de la transparencia que predica" Ciudadanos los andaluces deben saber si estos cambios obedecen a una "cláusula secreta" del acuerdo de investidura alcanzado con Susana Díaz.

En su opinión, las dificultades de última hora que está poniendo Ciudadanos en muchos ayuntamientos andaluces para alcanzar acuerdos con el PP "coinciden demasiado" con la estrategia de Díaz de arrebatar las alcaldías al PP a "cualquier precio".

López ha denunciado en este sentido que "en esta estrategia anti PP, Susana Díaz utiliza a Ciudadanos y se echa en brazos" de Podemos en Cádiz, donde el PSOE ha decidido votar a favor de la investidura del líder de Por Cádiz sí se Puede, marca de Podemos, José María González Santos, Kichi, como nuevo alcalde de la capital gaditana.

Este acuerdo relevará a Teófila Martínez (PP), que ha gobernado la ciudad veinte años con cinco mayorías absolutas.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, apeló a "la responsabilidad de Albert Rivera para que recapacite para evitar una traición a los votantes de Ciudadanos en Andalucía y a sus principios sobre el respaldo a la lista más votada". Crespo se refirió así al acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos en Almería y el que podría producirse en Jaén, Granada y otras muchas ciudades andaluzas.

Cuestionó si Rivera "está al tanto del pacto secreto entre Ciudadanos y Susana Díaz" en Andalucía, que es "la segunda fase del pacto para que ayer fuera investida como presidenta la señora Díaz".

Crespo pidió a Rivera "que se posicione y explique a sus votantes la posición de Ciudadanos y que intervenga si no es consciente de este pacto secreto porque es un grave error". La portavoz adjunta expresó la duda sobre si "es una cuestión de C's en Andalucía, que ayer le dieron el voto a Díaz para ser presidenta y hoy al parecer están intentando sumarse a los pactos anti PP".

"Los andaluces –dijo- no van a entender bajo ningún concepto que en ciudades como Marbella o Almería, donde el PP está a un concejal de la mayoría absoluta, se haga este pacto anti PP que impulsa la señora Díaz y para el que utiliza a Ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios