Menú

El culto a Pablo Iglesias vuelve a centrar la campaña de Podemos, el partido "de la gente"

Iglesias no quiere perder ni un minuto de cara a las próximas elecciones generales, y desde este mismo sábado iniciará su batalla contra Rajoy.

Iglesias no quiere perder ni un minuto de cara a las próximas elecciones generales, y desde este mismo sábado iniciará su batalla contra Rajoy.
Pablo Iglesias | PABLOIGLESIAS.ORG

Pablo Iglesias no quiere perder ni un minuto de cara a las próximas elecciones generales, y Podemos ya ha iniciado una campaña adelantada en la que su cara volverá a ser la protagonista. Aunque desde el partido dicen que será "para la gente", y que Iglesias intentará mostrarse "más cercano" en esta "etapa de cambio", este jueves se ha presentado una nueva campaña con su imagen. Eso sí, algo ha cambiado, el líder de Podemos ha pasado de aparecer enfadado en las papeletas para las Europeas, a completamente sonriente en esta nueva etapa.

Iglesias también iniciará un tour con el que recorrerá toda España. Así, Podemos adelanta los mítines y viajes de la campaña, y a partir de este mismo viernes, Iglesias recorrerá las principales ciudades españolas en las que visitará a las candidaturas de unidad popular, como Barcelona en Común o Por Cádiz sí se puede, que han tenido éxito en las últimas municipales.

Así intentará utilizar el éxito de estas candidaturas para darle un "empujón" a Podemos de cara a las generales. Una precampaña adelantada de Podemos, que según Iglesias, tiene un fin claro: ganar al Partido Popular en los próximos comicios.

Precisamente sobre el líder de los populares, Mariano Rajoy, y los posibles cambios que se esperan en su Gobierno ha hablado Pablo Iglesias en la en una rueda de prensa en la que presentaba la "Ruta del Cambio".

El secretario general de Podemos ha considerado que hay pocas cosas que el jefe del Ejecutivo pueda hacer para "revertir la situación en el Gobierno y en el PP". "Serán cambios gatopardianos", ha afirmado, "que consistirán en cambiar algunas cosas para que todo siga igual", ha añadido Iglesias. Iglesias no ha dejado ahí su critica a Rajoy, "el PP tiene un problema con la democracia cuando los resultados electorales no son los que les gustan".

No va a llegar a acuerdos con IU

En la rueda de prensa de Podemos, Iglesias también ha dado algunas de sus claves para las generales. Ha cerrado la puerta a un "frente de izquierdas" y ha garantizado que no va a llegar a acuerdos con IU para presentarse juntos a los comicios porque la unidad popular que busca no es con las fuerzas políticas, sino "con la sociedad civil".

"Hay algunas personas, a las que respeto mucho, a las que les gustaría que en las próximas elecciones se presentara un frente de izquierdas" y que Podemos se presentara con IU, pero "la respuesta es no", ha indicado.

El rechazo no ha sido tan rotundo para otros partidos. Podemos contempla fórmulas de confluencia con otras marcas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, donde estudia acuerdos con ICV, Compromís y las mareas.

La "Ruta del Cambio"

Cádiz, Barcelona y Madrid serán los primeros destinos de los de Podemos en esta precampaña adelantada. Este viernes Pablo Iglesias viajará con todo su equipo a la ciudad andaluza para participar en varios actos con José María González, Kichi. Después, llegará el turno de Ada Colau en Barcelona y Manuela Carmena en la capital.

En esta gira, también tienen previsto visitar la ciudad de Nueva York, lugar donde se reunirán con "los exiliados españoles", a los que, según Iglesias, quiere "darles protagonismo en esta campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios