Menú

Andrés Herzog: "Quiero que UPyD vuelva a liderar la regeneración"

El portavoz adjunto de UPyD competirá con Irene Lozano por la sucesión de Rosa Díez.

Andrés Herzog en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Herzog ha estado hoy en el programa Es la Tarde, de esRadio, coincidiendo con su presentación como candidato para suceder a Rosa Díez en el congreso extraordinario que UPyD celebrará el 11 de julio. El portavoz adjunto del partido magenta, abogado de profesión, contestaba así al ser preguntado por si su candidatura, que confrontará con la de Irene Lozano y Toni Cantó, es la oficialista: "No renegamos de nadie, y menos de Rosa Díez. Pero UPyD no necesita frentes ni trincheras, sino unir. Gracias a que hemos sido autónomos hemos podido practicar la despolitización, negarnos al reparto de la cuotas de poder, por ejemplo en el CGPJ, o impulsar querellas como la de Banikia".

Herzog ha presumido del equipo que le acompaña, con dirigentes magenta como Maite Pagazaurtundua o el diputado en Euskadi Gorka Maneiro: "Contamos con un equipo, por encima de personas o personalismos, que aúna lo mejor de UPyD. Está con nosotros Gorka Maneiro, que no hace falta explicar su trabajo en el Parlamento vasco en contra del nacionalismo obligatorio".

Herzog se ha fijado un objetivo si los afiliados le dan su respaldo como nuevo líder de la formación: "Aspiramos a devolver UPyD al liderazgo de la regeneración en España. Empezamos a hacerlo hace siete años y es algo más necesario que nunca".

Sobre la reciente polémica del 'Lozanoleaks' que le ha valido al Consejo de Diección de UPyD la acusación de "espionaje" por parte de la candidatura de Lozano, Herzog ha echado balones fuera: "Cada uno es responsable de los actos que hace y tendrá que dar cuenta de ello. En UpyD se ha hecho todo siempre desde la más estricta legalidad".

Temas

0
comentarios