Menú

PSOE y Podemos se pelean por la memoria de Pedro Zerolo

Los socialistas se han molestado por un tuit de Podemos anotándose el tanto de poner el nombre de Pedro Zerolo a una plaza en Madrid.

Los socialistas se han molestado por un tuit de Podemos anotándose el tanto de poner el nombre de Pedro Zerolo a una plaza en Madrid.
Funeral de Pedro Zerolo | EFE

Tras la muerte del socialista Pedro Zerolo el pasado 9 de junio, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) emprendieron una recogida de firmas (en la que han obtenido más de 80.000) para solicitar que se pusiera el nombre de Pedro Zerolo a una plaza en Madrid.

Este martes, el Ayuntamiento ha adelantado que finalmente una plaza de la capital llevará el nombre de Zerolo. Además, señalaba que el consistorio le recordará de una manera especial durante la celebración del día del Orgullo Gay de este año.

Tras anunciarlo, Podemos ha publicado en Twitter un comentario en el que se felicitaba de la iniciativa y se la atribuía a Ahora Madrid. "Pedro Zerolo siempre será recordado en Madrid: una plaza llevará su nombre por iniciativa de @ahoramadrid".

Este comentario ha molestado al PSOE que ha contestado con el siguiente comentario: "la iniciativa es de @FELTGB y Pedro Zerolo del PSOE. Con estas cosas no se juega, pero gracias por uniros a su enorme recuerdo".

Temas

En España