Menú

Máxima alerta en 42 provincias por temperaturas de hasta 44 grados

En Sevilla, Madrid y Zaragoza las temperaturas no bajarán de los 37 grados en las horas centrales del día.

En Sevilla, Madrid y Zaragoza las temperaturas no bajarán de los 37 grados en las horas centrales del día.
Calor en la capital. | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, calor muy intenso en la mayor parte del territorio español, con temperaturas especialmente altas en la mitad sur que podrían alcanzar los 44 grados en zonas del interior de Andalucía como Córdoba, donde hay aviso rojo.

La ola de calor que afecta a casi toda España mantiene en alerta a cuarenta y dos provincias de quince comunidades.

Andalucía tiene alerta roja en Córdoba y alerta naranja (riesgo importante) en la sierra, Pedroches y en la subbética, donde el termómetro alcanzará los 40 grados centígrados. En las provincias de Jaén y en Sevilla hay alerta naranja por intenso calor que oscilará entre los 41 y 40 grados y en Almería, Cádiz, Granada y Huelva hay alerta amarilla por máximas que subirán hasta los 39/37 grados.

Aragón mantiene el aviso naranja en Zaragoza por calor de hasta 39 grados en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro mientras que en las provincias de Huesca y Teruel persiste la alerta amarilla por temperaturas que marcarán 26/38 grados.

Castilla La-Mancha tiene aviso naranja en todas sus provincias, excepto Albacete con amarilla, por máximas que oscilarán entre los 40/42 grados.

Castilla y León sigue con alerta naranja en Ávila, Valladolid y Salamanca donde el termómetro alcanzará 39 grados y alerta amarilla en el resto de las provincias.

En Cataluña hay aviso naranja en Lérida por temperaturas de 39 grados en puntos de la depresión central y alerta amarilla en el resto de la comunidad.

En Madrid persiste la alerta naranja por máximas de 41 grados en el área Metropolitana, Henares, y zonas del sur, las Vegas y el Oeste, en una franja horaria que barca entre las 12.00 y las 19.00 horas, y alerta amarilla en la sierra donde el termómetro subirá hasta los 37 grados.

Navarra y Extremadura siguen con alerta naranja por altas temperaturas entre 39 y 41 grados en zonas de la ribera del Ebro y en las provincias de Badajoz y Cáceres respectivamente.

Galicia tiene aviso naranja en Orense por máximas de 40 grados y alerta amarilla en el resto de la comunidad.

La isla de Gran Canaria, las Islas Baleares, La Rioja, Asturias, y las provincias de Valencia y Álava tienen alerta amarilla por calor intenso que oscilará entre 34/37 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Temas

En España

    0
    comentarios