Menú

Pablo Iglesias ningunea a los más de 500 cargos que critican sus primarias

Desde la dirección no tienen ninguna intención de convocar un referéndum de motu proprio, ni de modificar el reglamento.

0
Desde la dirección no tienen ninguna intención de convocar un referéndum de motu proprio, ni de modificar el reglamento.
Pablo Iglesias | Flickr Podemos/ Dani Gago

Pablo Iglesias no va a dar su brazo a torcer. El líder de Podemos desoye las críticas de más de 500 cargos autonómicos y municipales a sus primarias, y les avisa: "La hoja de ruta está trazada, con el aval fundamental del Consejo Ciudadano Estatal (dirigido por él), que contó con un enrome apoyo. Seguimos con nuestra hoja de ruta", ha anunciado durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva en la sede del partido.

Desde la dirección no tienen ninguna intención de convocar un referéndum de motu proprio, ni de modificar el reglamento de las primarias, ni de aplazar el proceso, ni de someterlo a consulta con todos los simpatizantes, tal y como han pedido, entre otros las secretarias generales de Podemos en Navarra y Andalucía, Laura Perez y Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

De este modo, Iglesias también ignora por completo la petición de corregir el reglamento que han trasladado a la dirección nacional los Consejos Ciudadanos de Baleares, País Vasco, Aragón, Madrid y Asturias.

Recogida de firmas

Estos dirigentes, están realizando una recogida de firmas a través del manifiesto Podemos es Participación, para convocar una consulta, para la que necesitan el 10% del censo de inscritos, que en estos momentos es, según el partido, de unas 350.000 personas. Es decir, necesitarían recabar unas 35.000 firmas.

Si esto sucede, algo que es muy complicado dada la baja participacion de los inscritos en Podemos, los estatutos de Podemos obligarían a la dirección a celebrar una consulta ciudadana. Por lo que Iglesias ha reconocido que si consiguen las firmas necesarias se convocaría la consulta popular, ya que, Podemos cumple "a raja tabla" sus estatutos.

Sorpresas en su lista

Iglesias también ha indicado que él ya está preparando su lista, la más que probable ganadora de estas primarias, y que en cuanto tenga los avales necesarios la dará a conocer.

Preguntado por las declaraciones de su expareja y exdirigente de IU Tania Sánchez a El País en las que ha asegurado estar disponible para ir en la lista de Podemos a las elecciones generales, Iglesias no ha querido responder directamente y ha indicado que sólo puede adelantar que "va a ser una lista en la que va a haber diferentes sensibilidades, figuras de prestigio y quizás alguna sorpresa".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD