Menú

Pablo Iglesias mete a su ex, Tania Sánchez, en la lista de Podemos para las generales

Como era de esperar en esta lista también están Errejón y Bescansa, además del jurista Gómez Benítez, negociador del Gobierno de Zapatero con ETA.

Como era de esperar en esta lista también están Errejón y Bescansa, además del jurista Gómez Benítez, negociador del Gobierno de Zapatero con ETA.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias | Archivo

Pablo Iglesias ya tiene prácticamente configurada su lista para las generales, en la que se encuentra la exdirigente de Izquierda Unida y, más importante, exnovia del gran líder, Tania Sánchez, tal y como ha podido confirmar Libertad Digital.

Sánchez ya avisaba este domingo, en una entrevista en El País, que su intención era participar en las primarias del partido, pero aseguraba no haber hablado con Pablo Iglesias al respecto. Este martes, a última hora de la tarde, se ha confirmado: Tania Sánchez irá a las generales con Podemos. Una noticia que se produce cinco meses después de negar de forma rotunda que fuera a entrar en Podemos: "No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto", dijo en febrero en una rueda de prensa tras abandonar IU.

Gómez Benítez

Como era de esperar, y como adelantaba el diario Público, en esta lista también están Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. Y a estos nombres hay que añadirle el del exvocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, negociador del Gobierno de Zapatero con ETA y artífice de la dimisión de Carlos Dívar.

En 2012, Gómez Benítez denunció a Dívar, que era entonces presidente del Tribunal Supremo y del CGJP, por malversación de caudales públicos afirmando que gastó cerca de 6000 euros en viajes personales y en hoteles. Finalmente, la Fiscalía no vio indicios de delito y archivó la causa. Pero la presión mediática hizo que Dívar acabase presentando su dimisión.

Un mero trámite

Un nombre más de esta lista es el de Alberto Montero, el profesor que concedió la beca de la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón.

En ella también se encuentran el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, o el del abogado David Bravo.

Desde el partido morado explican que la lista aun no está completa y que esperan nuevas incorporaciones en estos días. Cuando esté finalizada, tendrá que pasar por el proceso de primarias urdido por la dirección, que culminará el próximo 24 de julio. Un mero trámite, ya que con el reglamento que ha creado Iglesias para estas primarias, no hay ninguna duda que su lista será la ganadora.

Temas

En España

    0
    comentarios