Menú

El "no, punto" de Alberto Garzón: "Garantizo que no voy a estar en Podemos"

Adelanta que se presentará a las primarias para encabezar la plataforma de unidad popular.

Adelanta que se presentará a las primarias para encabezar la plataforma de unidad popular.
Alberto Garzón y Tania Sánchez | EFE

Alberto Garzón no se le puede reprochar que no sea tenaz. El candidato de Izquierda Unida insiste una y otra vez en que "no es imposible" que Podemos acceda a formar parte de una lista de unidad popular para las generales. En declaraciones a Al Rojo Vivo, Garzón aseguró que no es un problema de egos entre él y Pablo Iglesias. "El problema es que no hay suficiente diálogo, no de egos. Yo lo que tengo muy claro es que en un momento político tan complejo mi ego no va a obstaculizar una candidatura unitaria. Al final vamos a poder solucionarlo", dijo optimista.

En una entrevista previa en RNE, dijo que Ahora en Común no se trata de una plataforma antipodemos porque es un proyecto del cual no puede excluirse "a ninguna fuerza del cambio" como es Podemos. Sin embargo, ha recordado que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, "ha dejado claro que tiene una estrategia propia".

Garzón dejó claro en La Sexta que él no comparte "ni las formas ni el contenido" de las críticas de Pablo Iglesias hacia IU. No obstante, admite que su formación ha cometido errores de bulto, como rechazar la confluencia con otros partidos. "Hay que hacer autocrítica y yo soy el resultado de un proceso de esa autocrítica. Cometimos errores. Pero yo siempre defendí la unidad popular y fui contrario a la decisión de IU de no dialogar con otras fuerzas políticas. Los insultos hay que dejarlos a un lado porque nos jugamos algo más importante que pelearnos en los medios de comunicación".

Respecto a la reciente adscripción de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, a Podemos, el líder de IU ha dicho que no le ha caído de sorpresa: "No me ha sorprendido porque he ido viendo el recorrido desde que abandonó IU".

El candidato comunista se mostró convencido de que la de Tania Sánchez ha sido la última fuga y criticó lo que calificó de "mercado de fichajes" políticos. "Garantizo que no voy a estar en Podemos", dijo con la misma contundencia que se expresó Tania con su "no punto". "Mis valores son de izquierdas, del PCE. No voy a renunciar a ser quien soy. Soy candidato de IU". Eso sí, si logra una candidatura de unidad popular, a cuyas primarias se presentará para encabezarla, las siglas de IU no aparecerán en la papeleta. "Pero no significa que IU desaparezca", dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios