Menú

Las bases de Podemos respaldan que Pablo Iglesias no quiera pactar con IU

Aunque la votación ha sido un fracaso de participación, del 11%, el 85 por ciento de ellos respaldan la política de pactos del partido.

1

Las bases de Podemos han avalado con un 85 por ciento de los votos, aunque con una participación de tan sólo el 11 por ciento, la política de pactos de Pablo Iglesias.

Así respaldan la voluntad del líder de Podemos de no unirse a Izquierda Unida en una candidatura de "unidad popular", ni a la que consideran su nueva plataforma, Ahora en Común, y permiten la posibilidad de que el partido cierre acuerdos electorales para los comicios generales siempre y cuando no superen el ámbito autonómico y la lista esté siempre encabezada por las siglas de Podemos.

La consulta, en la que podían participar los más 380.000 inscritos en Podemos, sólo ha contado con una participación del 11 por ciento -44.792 votantes-. Una cifra inferior a la alcanzada en las primarias para elegir los candidatos para el Congreso, que contó con el 15% y que se celebraba y se podía votar a la vez.

Tras conocerse este resultado, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dejado claro que la posibilidad de que su partido llegue a acuerdos con otras organizaciones como Compromís en la Comunidad Valenciana, no implica la desaparición de sus siglas que, en todo caso, se mantendrán siempre en las papeletas.

Las candidaturas se nombrarán como "Podemos-otro partido", de forma que su marca electoral estará en todas las papeletas en toda España, en solitario o acompañado por otra fuerza de carácter autonómico o local.

"Lo que espera la sociedad española no es una sopa de siglas o una sopa de letras, lo que esperan los ciudadanos son propuestas concretas y transversales", ha destacado Pascual, que cree que el resultado de la consulta avala las conversaciones que ya se están manteniendo con otras formaciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios