Menú

Unió se ofrece a apoyar al Gobierno si no toca sus 'líneas rojas'

En un nuevo intento de marcar distancias con Mas, el partido de Duran dice que estaría dispuesto a pactar en el Congreso a cambio de más financiación.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha manifestado que están dispuestos a comprometerse con la gobernabilidad de España apoyando al Ejecutivo que surja de las elecciones generales si éste atiende sus demandas para Cataluña.

En una entrevista de Europa Press, ha precisado que estas demandas pasan por el respeto hacia lo que representa Cataluña, por admitir que está infrafinanciada, que hay leyes que hay que modificar en el terreno educativo y lingüístico, y por que haya una solución acordada y luego votada en una consulta: "Son temas a los que no renunciaremos, son líneas rojas para nosotros".

"Si no es así, no tiene ningún sentido nuestra implicación a nivel de Estado", ha advertido el también candidato de Unió a las elecciones catalanas, que cree que es precipitarse hablar de la posibilidad de que Unió forme parte de un futuro Gobierno.

Tras dejar claro que se presentarán a las generales ganen o no los independentistas en Cataluña el 27S, ha explicado que la voluntad de los democristianos es, "como herederos de la tradición que practicó históricamente CiU", retomar este testigo y continuar dando la estabilidad que necesite el Estado con estas contrapartidas.

Además, ha rechazado la posibilidad de erigir una candidatura unitaria para presentarse a las generales y emular así con otras fuerzas la de Junts pel Sí de CDC y ERC en las catalanas pese a las "contradicciones" que tienen los que la integran en diversos ámbitos.

Temas

0
comentarios