Menú

Abascal: "Ha sido un atentado político, han intentado acallarla y silenciarla"

El presidente de Vox ha denunciado la brutal agresión a la presidenta del partido en Cuenca. "La estaban esperando, ha sido premeditado".

El presidente de Vox ha denunciado la brutal agresión a la presidenta del partido en Cuenca. "La estaban esperando, ha sido premeditado".
Santi Abascal, junto a Inma Sequí | Twitter

El líder del partido se desplazó rápidamente a la ciudad de Cuenca para acompañar a la joven en cuanto se conoció la brutal agresión sufrida por Inma Sequí. En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Santiago Abascal indicó que "lo más importante es que tiene el ánimo intacto" y que en una situación de este tipo el agredido puede perder el ánimo, "pero eso no ha pasado".

"Está dolorida pero animosa y deseosa de poder volver a hablar en público y dar la batalla", indicó el presidente de Vox tras visitarla. Sobre la agresión, indicó que "es un atentado político y hay que calificarlo así". En su opinión, es así puesto que "han intentado acallarla y silenciarla" y recordó que "la estaban esperando, fue premeditado y la agresión tenía como fin acallarla".

Además, Abascal ha informado que la familia de Sequí ya ha interpuesto una denuncia por la agresión y que la Policía ya ha hablado con la joven para conocer lo ocurrido. "En estos momentos supongo que las instituciones están trabajando para identificarles", dijo el líder Vox, que insistió en qué lo ocurrido "no ha pasado por casualidad".

Del mismo modo, el presidente de Vox ha reconocido que en esta ocasión los partidos "han mostrado su solidaridad con claridad" y animó al resto de formaciones a reflexionar "por qué pasan estas cosas".

Temas

En España

    0
    comentarios