Menú

La nueva Pamplona de EH Bildu: 'Gara' y 'Berria' en las bibliotecas públicas

Están disponibles desde mañana martes. La decisión la ha anunciado este lunes el ayuntamiento.

Libertad Digital
20
Portadas de Gara y Berria dedicadas a ETA. | Archivo

Las nueve bibliotecas públicas de Pamplona recibirán a partir de este martes, 1 de septiembre, un ejemplar de los periódicos Gara y Berria entre la prensa diaria. Estos dos diarios son altavoces habituales de los comunicados de la organización terrorista ETA y uno de los puntos fundamentales de su línea ideológica es el apoyo a los terroristas de la banda que cumplen condena en centros penitenciarios.

Hasta ahora, los usuarios de las bibliotecas tenían a su disposición como prensa local Diario de Navarra y Diario de Noticias y como medios nacionales disponían de ejemplares de los periódicos El País y El Mundo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado que ha recogido la agencia de noticias Europa Press.

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por partidos constitucionalistas desde el año 1979 (PSN-PSOE, CDN y UPN), está regido desde el pasado mes de mayo por EH Bildu, la coalición electoral creada para acoger y dar soporte legal al brazo político de ETA antes de la ilegalización de Sortu, pese a que UPN volvió a ser con diferencia la fuerza más votada en las elecciones municipales.

Pamplona cuenta con bibliotecas públicas en Echavacóiz, Iturrama, Mendillorri, San Francisco, San Jorge, San Pedro, Yamaguchi, Chantrea y Milagrosa. Hasta mediados de septiembre continuarán con el horario de verano iniciado el 15 de junio y que es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. La Biblioteca Pública de San Francisco también está abierta los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda 'roba' más de 9.000 millones a los contribuyentes mediante deducciones ocultas
    2. El oscuro divorcio de los padres de Malú, la gran preocupación de Albert Rivera
    3. La prensa de un vistazo: Rivera, el payaso de las bofetadas
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Macroneón y Microrrivera'
    5. Luis Herrero: 'Camino a las elecciones'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco