Menú

Libres e Iguales llama hoy a la "responsabilidad civil del pueblo catalán"

El acto se celebrará a partir de las 18:00 en el Ateneo de Madrid y participarán, entre otros, Vargas Llosa, Boadella o Federico Jiménez Losantos.

Libertad Digital
40
Lectura del manifiesto fundacional de Libres e Iguales | EFE

Una veintena de intelectuales y políticos realizarán este martes a las seis de la tarde en el Ateneo de Madrid "un llamamiento a la responsabilidad civil del pueblo catalán", que este domingo está llamado a las urnas.

Los participantes, convocados por la Plataforma Libres e Iguales, entre los que están Mario Vargas Llosa, Albert Boadella o Federico Jiménez Losantos, recordarán que en estos comicios se elige entre "la ley y la selva", "entre democracia y totalitarismo", entre "democracia y su negación".

La portavoz de la plataforma, la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, ha indicado que el sistema de derechos y libertades que existe en España desde hace 40 años "está en serio riesgo".

Según Álvarez de Toledo, los ponentes que se reúnen este martes en el Ateneo de Madrid representan "lo mejor de la intelectualidad española". "Son personas reconocidas por su firme compromiso democrático y su claridad y valentía en defensa de los valores constitucionales de la libertad y la igualdad ante la ley", ha manifestado.

Y allí estarán Mario Vargas Llosa, Félix de Azúa, Albert Boadella, Arcadi Espada, José María Fidalgo, Mercedes Fuertes, Andrés González, Santiago González, Carmen Iglesias, Federico Jiménez Losantos, Joaquín Leguina, Teodoro León Gross, Nicolás Redondo Terreros, Fernando Savater, Francisco Sosa Wagner, Gabriel Tortella, Santiago Trancón, Andrés Trapiello y Francisco Vázquez.

La entrada es libre hasta completar aforo y se podrá seguir por streaming a partir de las 18:00. A partir de esa hora, esRadio también conectará con el Ateneo para dar a conocer las últimas novedades del acto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco