Menú

Carmena retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Celia Mayer, concejala de Cultura y Deportes, ha expuesto los motivos por los que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta decisión.

Celia Mayer, concejala de Cultura y Deportes, ha expuesto los motivos por los que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta decisión.
Escuela de Tauromaquia. | Imagen Youtube

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. Así se lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes del centro. Se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

Según indica el Ayuntamiento de Manuela Carmena en un comunicado, desde el Área de Cultura y Deportes "se ha valorado la conveniencia de la retirada de la subvención por diversos motivos. El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda. Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".

La concejala Celia Mayer ha expuesto estas razones a los representantes de la Escuela de Tauromaquia en la reunión mantenida en la mañana de este miércoles y les ha indicado que se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016.

En febrero de 2015 la Junta de Gobierno decidió mantener la actividad de la Escuela de Tauromaquia bajo la dirección y gestión de Madrid Destino, por lo que el centro pasó a ser competencia municipal a través de esta empresa pública.

"Desde el Ayuntamiento de Madrid existe la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio", explican desde el consistorio.

Tras comunicárselo a la Escuela, la concejala Celia Mayer "expondrá la situación y las decisiones tomadas a representantes de organizaciones animalistas y antitaurinas durante un encuentro que tendrá lugar este miércoles por la tarde".

Añaden que "explicará también que el Ayuntamiento de Madrid no tiene competencias en la gestión de la plaza de toros de Las Ventas y los eventos que allí se celebran. Es la Comunidad de Madrid la responsable exclusiva de ese espacio".

Temas

En España

    0
    comentarios