Menú

Un edil de Tomás Gómez denuncia que Marjaliza financió actos campaña del PSOE

El exconcejal de Economía de Parla, Noel Villanueva, ha desvelado que en alguno de estos actos llegó a estar el expresidente Zapatero.

El exconcejal de Economía de Parla, Noel Villanueva, ha desvelado que en alguno de estos actos llegó a estar el expresidente Zapatero.
Tomás Gómez. | Archivo

El exconcejal de Economía del PSOE de Parla, Noel Villanueva, ha desvelado a Okdiario cómo la trama Púnica financió al PSOE a través de Tomás Gómez, ex secretario general del partido en Madrid.

David Marjaliza, presunto cerebro de la Púnica, y Gómez gestaron su relación a partir del año 2000. Así lo denunció el pasado junio ante la Fiscalía Anticorrupción el exedil de Parla, que asegura que la financiación de Marjaliza se ciñó a la "campaña personal del entonces alcalde socialista de Parla, y no se extendió a la totalidad de actos del PSM".

Sin embargo, aclara que en estos actos de campaña de Gómez financiados por Marjaliza, a cambio de adjudicarle la construcción de viviendas sociales, llegó a estar presente el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Villanueva explica en la entrevista que denunció estas presuntas corruptelas de Gómez ante la dirección del partido. En concreto, detalla que informó al entonces secretario general de organización, José Blanco, y a su lugarteniente, Óscar López.

Dice que no le dieron ningún respaldo, ni abrieron ninguna investigación interna, y se limitaron a invitarle a acudir a la justicia. Y así lo hizo, igual que denunció en 2007 la adjudicación irregular de los servicios funerarios municipales de Parla.

Esto añade un nuevo giro a la investigación de la Púnica ya que no se trata de un instrumento de financiación irregular sólo del PP, sino que también se extiende al PSOE madrileño.

Temas

En España

    0
    comentarios