Menú

El Ayuntamiento de Madrid se desdice a las doce de la noche: hoy no estará prohibido aparcar

Finalmente no será necesario pasar al Escenario 2 por contaminación a pesar de los sucesivos avisos que hizo durante todo el día el Ayuntamiento.

Finalmente no será necesario pasar al Escenario 2 por contaminación a pesar de los sucesivos avisos que hizo durante todo el día el Ayuntamiento.
Sitios libres en el anterior episodio por contaminación | David Alonso Rincón

Ni a las 22.00 horas, ni a las 23.00. No fue hasta las doce de la noche de este miércoles cuando el Ayuntamiento de Madrid informó, únicamente vía Twitter, de que finalmente este miércoles - y a pesar de lo que él mismo había sostenido durante todo el día- no se pasaría al Escenario 2 del protocolo por contaminación.

Esta fase dos implica la prohibición para los no residentes de aparcar dentro de la M-30, es decir, en la zona SER. Eso sí, continúa activo el Escenario 1, por lo que se mantiene el límite de los 70 km/h en la M-30, así como en las vías de acceso a la capital. Y se multará a los que superen este límite de velocidad.

Tanto la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, como la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, afirmaron este martes que la probabilidad de que mañana miércoles se activara este Escenario 2 era "altísima".

La situación climatológica es "mala con tendencia a permanecer", insistió Sabanés, que incluso no descartó que pudiéramos llegar al Escenario 3. Con esta nueva fase 3, se restringiría al 50% el tráfico en la ciudad, en los días pares circularían los de matrículas pares y el resto en los impares. Y es que para que se active esta nueva fase es necesario estar tres días consecutivos superando los 250 mg/m³.

La probabilidad de que mañana se active el Escenario 2 es "muy alta, altísima", volvió a insistir Sabanés. La previsión de la AEMET apunta a la estabilidad y a la poca ventilación, que además parece que se prolongará en el tiempo.

La Comunidad de Madrid tenía preparado un dispositivo para reforzar el Metro en hora punta si se activaba este Escenario 2. Se trata de 132 coches más en hora punta, de mañana y de tarde, que supondría reforzar con hasta 42.000 plazas más el transporte público en las horas de más demanda.

Temas

En España

    0
    comentarios