Menú

El 69% de los españoles critica que Rajoy no fuera al debate de 'El País'

Por otra parte, el 22% cree que hizo bien en no acudir al evento. Esa cifra sube hasta el 65% entre el electorado de su partido.

Por otra parte, el 22% cree que hizo bien en no acudir al evento. Esa cifra sube hasta el 65% entre el electorado de su partido.
Rajoy juega al dominó con pensionistas en Olmedo | @marianorajoy

El 69% de los españoles considera, según un sondeo hecho por Metroscopia para El País este martes, que Mariano Rajoy se equivocó al no participar en el debate electoral organizado el lunes por el diario de Prisa.

Por otra parte, el 22% cree que el presidente del Gobierno hizo bien en no acudir al evento. Esa cifra sube hasta el 65% entre el electorado de su partido. El PP ofreció que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sustituyera a Rajoy en el debate, pero El País sólo invitó a los cabezas de lista.

En cuanto a los participantes, Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) lograron una nota media de 5,8 y 5,9, respectivamente, sobre 10 en la encuesta. Pablo Iglesias (Podemos) logró también un aprobado, con una calificación media de 5.

Estos últimos datos contrastan con la encuesta virtual que hizo el periódico, que daba como ganador a Iglesias (41%), seguido de Sánchez (29%) y Rivera (25%).

Temas

En España

    0
    comentarios