Menú

Pablo Iglesias reivindica el derecho a decidir en Cádiz a ritmo de chirigota

La música no faltó en el primer gran mitin de campaña de Podemos donde salió a relucir su voluntad de realizar un referéndum en Cataluña.

34
Pablo Iglesias reivindica el derecho a decidir en Cádiz a ritmo de chirigota
Iglesias, en un momento del acto | EFE

Al son de unas chirigotas, Pablo Iglesias arrancó su primer mitin de campaña en Cádiz, donde reivindicó el papel del nacionalismo andaluz, pidió un referéndum en Cataluña y cargó duramente contra sus principales oponentes, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Podemos llegaba a Cádiz con la idea de ensalzar a los que el 4 de diciembre de 1977 en Andalucía "alzaron la voz por no ser como las demás, sino como la que más", saliendo a las calles para pedir un estatuto de autonomía por la vía especial.

En un mitin plagado de símbolos nacionalistas, Iglesias hiló este tema con "el derecho a decidir" de su programa. "Aquí en Cádiz digo lo mismo que en Barcelona, derecho a decidir y que voten los catalanes". "Quiero escuchar a los catalanes y a los andaluces, no puede ser que Madrid imponga siempre todo", añadió el líder de Podemos.

Iglesias, estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José María González Kichi y por Teresa Rodríguez que, tras sus discursos entonaron el pasodoble Fue un 4 de diciembre, en defensa del nacionalismo andaluz. La música estuvo muy presente en este acto ya que, tras ello, también se cantó el himno de la comunidad autónoma.

Contra Rivera y Sánchez

Un mitin en el que Podemos también repitió su voluntad de cambiar la Carta Magna, comparando su anhelo con el que tenían los que en 1812 promulgaron la primera constitución.

Iglesias también arremetió contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que según dijo "ya no engaña a nadie" . "Yo no me llamo Pablo Iglesias por casualidad. Socialistas de corazón, bienvenidos a casa", afirmó el de Podemos.

El secretario general del partido morado también tuvo palabras para otro de sus rivales directos, Albert Rivera, que dijo que era "de lo que convenga en cada momento", y una "muleta de lo viejo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios