Menú

Informes policiales desmienten la versión de la doctora Pinto contra López Madrid

Los informes que se han hecho públicos sobre el caso López Madrid exculpan al empresario y amigo de Felipe VI de las acusaciones de acoso y agresión.

Los informes que se han hecho públicos sobre el caso López Madrid exculpan al empresario y amigo de Felipe VI de las acusaciones de acoso y agresión.
Javier López Madrid | EFE

La doctora Elisa Pinto, que denunció al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, podría haberse inventado las acusaciones. Así lo señalan dos informes policiales elaborados para aclarar el caso publicados este viernes por El Confidencial.

El informe policial señala no haber encontrado ningún indicio de que existiera coacción alguna por parte de Javier López Madrid. Además, señala que la doctora Pinto habría inventado y fabricado todas las pruebas que aportó en comisaría para tratar de incriminar a su presunto agresor.

Cartas manuscritas

La investigación, a cargo de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) concluye que la doctora utilizó como prueba contra López Madrid cartas manuscritas que había recibido en su vivienda particular en las que el empresario, supuestamente la amenazaba con recurrir a sus poderosos amigos si sacaba a la luz que habían mantenido una relación. López Madrid es el consejero delegado del grupo Villar Mir, yerno del presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, y amigo del rey Felipe VI.

Una de las conclusiones a la que han llegado los investigadores es que los manuscritos presentados por la doctora como prueba no son del puño y letra de López Madrid sino del hijo de Pinto, de diez años. Según El Confidencial, los especialistas del Servicio de Documentoscopia de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica habrían comparado los textos aportados por la doctora con exámenes del niño en el colegio. Según su conclusión, el tamaño de la letra y "la configuración de la caja caligráfica" así como la "morfología de los óvalos" o "la utilización de modelos de escritura tipográfico" o semejanzas en "habitualismos gráficos y gesto-tipo" permiten concluir que se trata del mismo autor, el niño de 10 años.

En cualquier caso, la Policía Nacional presenta otro informe en el que deja a Pinto a las puertas de una doble imputación por delito contra la integridad moral y acusación falsa.

Mensajes telefónicos

Otra de las pruebas presentadas por la doctora Pinto fueron mensajes obscenos en su teléfono móvil. Según el informe de la policía, las distintas tarjetas sim desde las que se efectuaron esos mensajes fueron compradas por la propia doctora Pinto. Para llegar a esa conclusión, la Policía ha encontrado al antiguo dueño de un locutorio que ya ha cerrado pero que ha dicho reconocer a la supuesta víctima de acoso como clienta habitual.

Según el informe que aporta El Confidencial, la doctora habría falseado durante dos años los nombres de las titulares de las 8 tarjetas empleadas para enviar los mensajes obscenos. Todas eran mujeres y, según la Policía, a nombre de personas buscadas al azar en Internet en documentos donde aparece el nombre y el DNI como son los anuncios del BOE. Así, la doctora Pinto habría estado falseando mensajes obscenos a su móvil durante dos años comprando tarjetas sim y poniéndolas a nombre de otras mujeres.

En opinión de la Policía, esta evidencia demuestra que fue la propia doctora la que adquirió las tarjetas en tres comercios distintos y utilizó nombres falsos para que nadie pudiera relacionarla con esos números. Posteriormente, utilizó esas tarjetas para remitir los mensajes y llamadas que luego utilizaría como pruebas.

El ataque en el coche

Este informe también dice que el ataque que supuestamente había recibido la doctora pinto en su coche fue falso. Denunció que un hombre se había metido en su coche y le había agredido con un arma blanca. Según Pinto, ese hombre había sido el comisario José Manuel Villarejo. Pues bien, según la Policía, unas cámaras de videovigilancia desmienten a la doctora, ya que aparece en el video, pero no se acerca nadie al coche, pero sí se le ve, dice el informe, realizando una de sus falsas llamadas.

Temas

En España

    0
    comentarios