Menú

Pablo Iglesias quiere implantar un "tono de mujer" en la política

Carga contra el PSOE y le advierte que "para decir las cosas importantes, no hay que gritar".

Pablo Iglesias quiere implantar en la política española un "tono de mujer". En Coruña, en un mitin de la formación En Marea, con la que se presentan a las elecciones del 20D, Iglesias ha hecho esta afirmación tras citar en numerosas ocasiones el ejemplo de Ada Colau, que, ha dicho, fue capaz de llamar a las entidades financieras "criminales" con "firmeza pero con absoluta tranquilidad".

"El cambio político va a tener tono, estilo y actitud de mujer", que según él, es "un tono que escuche, que no grite y que tenga al mismo tiempo esa firmeza de las madres cuando defienden a sus hijos".

Contra el PSOE

En un tono bajo y sosegado, poco habitual en un líder de Podemos que se dio a conocer por sus salidas de tono en tertulias de televisión, ha reivindicado la "calma" y la "suavidad", y ha dicho que "no necesitamos crispar más la situación".

Y ha aprovechado la ocasión para cargar, de una forma velada, contra el líder del PSOE: "A veces, para decir las cosas importantes, no hay gritar, no hay que enfadarse". A los que los hacen, ha dicho, "da la impresión de que se les empiezan a notar los nervios". "Es como el equipo de fútbol que va perdiendo y le echan a los jugadores con tarjetas rojas, intentado recuperar en el último minuto lo que han ido perdiendo".

También, ha criticado a aquellos que solo se preocupan de que "el traje les quede bien", en otra clara referencia al líder de los socialistas al que, poco después, también le ha pedido "altura de Estado".

Tras ello, ha salido del mitin a saludar a los que se han quedado fuera de este acto. Ha sido entonces cuando ha elevado el tono para pedir el apoyo para Podemos de los asistentes. Con los gritos, que tan solo unos minutos antes había criticado, ha finalizado la que será la única visita que va a realizar el líder de Podemos a Galicia, uno de los territorios donde tienen puestas sus esperanzas para estas generales del 20D, gracias a la plataforma En Marea en la que los morados se han unido a Anova y a EU.

Temas

En España

    0
    comentarios