Menú

Vara admite el daño de pactar con Podemos pero sugiere que habrá acuerdo

Sobre el líder, pide "estar a muerte" con él y dejar las peleas para el Congreso.

Sobre el líder, pide "estar a muerte" con él y dejar las peleas para el Congreso.
Fernández Vara este lunes en Ferraz | EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que "aupar" a Podemos al gobierno de determinados ayuntamientos ha tenido "un efecto pernicioso" para el PSOE, ya que ha podido haber un trasvase de votos de su partido al liderado por Pablo Iglesias en las generales.

En una entrevista en ABC, Fernández Vara ha admitido que los resultados del PSOE en las pasadas elecciones generales "han sido muy malos", pero cree que éste no es un problema sólo del secretario general de partido, Pedro Sánchez, o de la Ejecutiva federal, sino "de todos".

Sobre el líder del PSOE, ha dicho que es el secretario general que le ha dado al partido "la confianza" para poder ganar las elecciones autonómicas y municipales, "aguantando una situación muy dura", "pero también el secretario general que ha obtenido unos resultados muy malos".

"Él es responsable, no culpable", ha afirmado, no obstante, el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha señalado que hasta que no se celebre el próximo Congreso del PSOE "todo el mundo a muerte con el secretario general". "Cuando llegue el momento del Congreso, ya nos peleamos lo que haya que pelearse, pero hasta entonces a muerte con Pedro, siempre", ha subrayado.

Hablar con Podemos para evitar elecciones

En la entrevista, Vara vuelve a descartar un pacto con el PP para que gobierne Rajoy aunque evita responder sobre otra alternativa, que los populares acepten otro candidato. "Es situarnos en un futurible. No es por no contestar, pero estamos en un escenario lleno de incertidumbre. Nos pedís certezas que yo no tengo".

Sobre Podemos, subraya que la puerta está abierta pese a la línea roja del referéndum:: "Cuando nos sentemos a hablar ya veremos. Todo el mundo tiene que ceder. Salvo que queramos ir a elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios