Menú

Herzog: “He visto una sociedad sin valores que ha votado a corruptos”

El hasta ahora portavoz de UPyD ha expresado en Sin Complejos su preocupación por el funcionamiento de la democracia española.

69

Andrés Herzog deja la dirección de UPyD con tristeza y con una sensación agridulce, pero con la ilusión de que otra etapa nueva le espera "en el partido y en lo personal". Tras su dimisión el pasado sábado, la formación queda en manos gestora que dirigirá Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco.

En una entrevista en el programa Sin Complejos, Andrés Herzog se ha mostrado esperanzado en que en algún momento "la sociedad española conozca el trabajo de UPyD" por la unión de nuestro país y por la sociedad. El político vasco ha admitido que se siente frustrado y decepcionado con los malos resultados electorales de su formación el pasado 20D, consiguió solo un 6% de los votos."Nunca pensé que la política era limpia y la democracia de calidad pero lo que he visto no me lo esperaba", ha reconocido.

Con preocupación y decepción, el que fuera portavoz de la formación magenta, ha llegado a poner en cuestión que el sistema español sea una verdadera democracia, lo ha definido como una "oligarquía con sistema electoral" asegurando que ha visto a "una sociedad en muchas ocasiones sin valores que ha votado masivamente a corruptos y tránsfugas"

Por otro lado, Andrés Herzog ha reflexionado sobre el futuro de su partido. Ha apuntado que UPyD tiene que reflexionar. En este sentido, espera que en el próximo congreso del partido, que aún no tiene fecha, no sirva solo para elegir una nueva dirección sino para debatir sobre el futuro. "Hay que pensar menos en lo orgánico y más en lo político", ha asegurado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios