Menú

Baldoví: "Nosotros hemos sido consecuentes y hemos llegado hasta el final"

El diputado de Compromís ha contado En Casa de Herrero el motivo por el que han pedido grupo propio.

Luis Herrero entrevista a Joan Baldoví

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Compromís ha contado En Casa de Herrero el motivo por el que han pedido grupo propio.
Baldoví y sus compañeros de Compromís al pedir un grupo propio | EFE

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha explicado en una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, cuáles han sido los motivos por los que han reclamado un grupo propio en el Congreso, algo a lo que finalmente ha renunciado Podemos.

El diputado ha recordado que, con la firma del protocolo electoral por el que concurrían juntos a las elecciones, se definió una cláusula que incluía el "grupo propio" y que, si la cámara no accedía, "pelearíamos la negativa ante el Constitucional". "Nosotros hemos sido consecuentes, hemos llegado hasta el final", ha dicho Baldoví, antes de reiterar que "estaba firmado".

"No diré que este haya sido uno de los días más felices de mi vida", ha admitido Baldoví sobre las negociaciones, sobre las que ha indicado que Podemos entendía la petición como una "estrategia" y ellos "han querido ser consecuentes". "No me ha gustado que no lleguemos juntos los nueve diputados que salimos el día 20", en alusión a la confluencia electoral, "pero entiendo que no es un camino acabado, es un camino que empieza", ha apuntado.

Sobre lo que harán tras el no previsible de la Cámara, Baldoví ha remitido a lo que diga la Ejecutiva de su partido este miércoles o jueves. "Acataré aquello que decida", ha dicho preguntado sobre si preferiría sentarse con Podemos o ir al Grupo Mixto.

En cuanto al sentido de su voto en la investidura, Baldoví ha señalado que las elecciones han señalado "cambio" y eso "se tiene que visualizar a la hora de formar gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios