Menú

Garzón espera que Sánchez "gane la batalla" a Susana Díaz y Felipe González

El líder de IU asegura que hay "gente" dentro del PSOE que está pidiendo que la izquierda no se una.

El líder de IU asegura que hay "gente" dentro del PSOE que está pidiendo que la izquierda no se una.
Alberto Garzón | EFE

En medio de una guerra abierta en el PSOE, entre los que apoyan un pacto de gobierno con Podemos y los que no, este lunes ha hablado el tercer actor de la película: Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida ha remarcado su apuesta por un gobierno del PSOE, apoyado por Podemos y su formación.

En una entrevista en TV3, Garzón se ha referido a la cruzada que viven los socialistas en los últimos días tras la oferta televisada de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para formar gobierno. El diputado de IU se ha mostrado esperanzado en que finalmente se produzca un acuerdo y Pedro Sánchez "pueda ganar esa batalla interna a los Felipes González y a los Susana Díaz y a toda esa gente, que en última instancia está pidiendo que la izquierda no se una".

En este sentido, Garzón ha dejado claro que en ese supuesto gobierno que él defiende no cabe el partido de Ciudadanos. Ha argumentado que la política es el "programa" y que ambos partidos abanderaran ideas económicas que "son como en al agua y el aceite". Además, ha señalado que el partido de Albert Rivera ha manifestado su negativa a pactar con Podemos por tanto "sería ir a una vía tortuosa y finalmente a un callejón sin salida".

Temas

En España

    0
    comentarios