Menú

Los titiriteros del "Gora ETA" pasan a disposición de la Audiencia Nacional

Los detenidos pasaron la noche en el calabozo de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz. Se les acusa de enaltecimiento del terrorismo.

LD/Agencias
49

Los dos titiriteros que fueron detenidos en la tarde de este viernes durante una representación en la que mostraron un cartel de 'Gora Alka-ETA' declararán este sábado ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, los detenidos han pasado la noche en el calabozo de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, y esta mañana seguían prestando declaración ante la Policía, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad del Estado.

A lo largo de este sábado pasarán a declarar ante el juez central de instrucción número 2, Ismael Moreno. Acudirán directamente a la Audiencia Nacional al estar acusados de un delito de enaltecimiento de terrorismo, ya que este tribunal es el competente para investigar este presunto delito.

Por otra parte, la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado que realizará declaraciones a las 13:00 horas sobre el incidente, ya que la obra La bruja y Don Cristóbal, de la compañía Títeres desde Abajo, se incluía en la programación municipal del Carnaval de Madrid 2016.

El Consistorio explicó que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.

La empresa municipal Madrid Destino presentó a última hora del viernes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la compañía teatral, y la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid anunció que estudiaba la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía ha realizado "acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco