Menú

Aguirre se apuesta cinco euros a que destituyen a Celia Mayer el jueves

Así lo ha manifestado este martes Aguirre. "Para que no tenga que comparecer en la comisión [extraordinaria] de Cultura".

El PP presentó este lunes una moción de urgencia para pedir la reprobación en el Pleno extraordinario de este jueves -dedicado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT)- de la concejal de Cultura, Celia Mayer, por el "cúmulo de despropósitos" que se suceden en la Concejalía que ella dirige: desde la Cabalgata de los Reyes Magos, pasando por la "aplicación sectaria, y en algunos casos delictiva", de la Ley de Memoria Histórica, hasta llegar a lo acontecido en el Carnaval, resumió este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirré volvió a incidir en que Mayer debe irse y si no quiere, Manuela Carmena debe destituirla. No obstante, la portavoz popular cree que la alcaldesa va a cesarla el jueves, para que no tenga que acudir a la comisión extraordinaria de Cultura que se celebrará el viernes a petición de los populares por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

La dirigente popular dijo haberse apostado 5 euros con su directora de Comunicación, Isabel Gallego, a que la delegada de Cultura será cesada por la regidora a que esto ocurriría así. "De momento la mantiene porque Podemos manda mucho", declaró.

Esperanza Aguirre denunció la intención de "ideologizar y adoctrinar a los niños" por parte de Ahora Madrid y dijo respetar las actuaciones de la Fiscalía y el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que ordenó para los titiriteros prisión incondicional sin fianza. "España es un Estado de Derecho y las leyes están para cumplirlas", enfatizó la edil. Por tanto, retó a Podemos ["los de antes del 'no nos representan' pero ahora sí"], que ha criticado duramente la decisión judicial, a que intenten conseguir en el Congreso de los Diputados que la apología del terrorismo deje de ser delito.

Aguirre señaló en rueda de prensa que lo que ocurrió con el espectáculo de Títeres desde Abajo es "un delito de incitación al odio, además de ir contra el artículo 11 de la Ley de Protección al Menor". "Las leyes las aplican los jueces, entiendo que la alcaldesa, Manuela Carmena, no está criticando a sus compañeros", manifestó.

Temas

En España

    0
    comentarios