Menú

Pablo Iglesias cree que "más temprano que tarde" el PSOE negociará con Podemos

Dice que pronto los socialistas entenderán que "no tiene sentido" pactar con Ciudadanos.

1
Pablo Iglesias cree que "más temprano que tarde" el PSOE negociará con Podemos
Pablo Iglesias | Flickr/CC/Podemos

Tras reunirse con los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Pablo Iglesias ha asegurado que es "muy optimista" y está convencido de que el PSOE, "más temprano que tarde", entenderá que "no tiene sentido" pactar con Ciudadanos y se decantará por negociar con el partido morado.

Pero, por ahora, según el de Podemos, no se ha hablado "nada" con Sánchez. Iglesias ha desvelado que los únicos contactos que ha tenido con el socialista se produjeron este lunes cuando cruzaron varios mensajes telefónicos, aunque no llegaron a mantener una conversación "por cuestiones de agenda familiar".

Ha indicado que "espera hablar pronto con Sánchez", y ha lamentado el "profundo inmovilismo" tanto de PP como de PSOE desde las elecciones. Pero, aunque lo ha criticado, él tampoco se ha mostrado dispuesto a dar pasos para que la situación se solucione y ha rechazado dar un ultimátum a Sánchez para que se decida.

En una rueda de prensa en la que Iglesias ha repetido el argumentario que viene recitando en los últimos días, ha insistido en que Podemos no facilitará "ni por activa ni por pasiva" un pacto del PSOE con Ciudadanos porque sería como apoyar un Ejecutivo con "un PP en diferido".

Por otro lado, ha considerado una "buena noticia" que la Mesa del Congreso haya aprobado la nueva colocación de escaños en el hemiciclo, actitud que ha calificado de "cortesía parlamentaria", pero no de "guiño del PSOE".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios