Menú

Podemos achaca a un error "de redacción" su propuesta sobre nombramiento de cargos judiciales

Según Irene Montero la frase "compromiso con el proyecto de cambio" es un error de redacción.

Tras las críticas de jueces y fiscales, Podemos eliminó este miércoles una parte de su texto negociador enviado al PSOE en el que se pedía que los altos cargos del Poder Judicial tuvieran "compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar".

En el primer texto que se envió al PSOE, Podemos pedía claramente la adhesión de un fiscal o un juez al proyecto político del Gobierno, tema que generó numerosas críticas de asociaciones de jueces y fiscales.

No lo ve así la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que este jueves ha asegurado en una entrevista en Cadena Ser que la propuesta inicial de su partido de nombrar cargos que estén "comprometidos" con el programa de Gobierno es "en todo caso" un error "de redacción", porque su partido siempre ha defendido la independencia judicial.

Según Montero, "intentamos expresar que hasta que haya un cambio en la Constitución hay que elegir a personas de reconocido prestigio y comprometidas con su trabajo desde la independencia".

En la misma línea se ha pronunciado Carolina Bescansa en una entrevista en TVE, que ha explicado que lo que se pretende es que, "transitoriamente", hasta que se modifique la Constitución, los cargos que nombra el Gobierno sean elegidos por "un mecanismo de consenso".

Y ha insistido en que la frase "compromiso con el proyecto de cambio" está "absolutamente eliminada, rectificada".

Temas

0
comentarios