Menú

Pablo Iglesias mantiene que el encuentro con el PSOE tiene que ser para "formar gobierno"

"Es la foto de un nuevo Gobierno de España", ha asegurado el líder de Podemos.

"Es la foto de un nuevo Gobierno de España", así ha definido este viernes Pablo Iglesias el encuentro que tendrá lugar la semana que viene entre el PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida, ya que el líder del partido morado insiste en que será una reunión para "hablar de formar gobierno" y no para "pactar un programa de investidura", como pide Pedro Sánchez.

Tras una reunión en el Congreso de los Diputados con los líderes de Compromís, Joan Baldoví y Mónica Oltra, el secretario general de Podemos ha asegurado que en este encuentro, que posiblemente se celebre el lunes, se debe hablar del "qué" pero también del "quién", es decir, que pedirá a Sánchez hablar, por ejemplo, de los ministerios. 

Obvia la carta de Sánchez

Pablo Iglesias, que ha obviado por completo lo dicho en la carta por Pedro Sánchez y el acercamiento de los socialistas con los de Albert Rivera, ha asegurado que el hecho de que el PSOE acepte acudir a esta reunión es una "señal", y "parece que ya ha elegido" con quién quiere gobernar. "Es un claro gesto", ha afirmado Iglesias que ha añadido que con C's "no es posible el gobierno".

Por ello, Iglesias ha continuado con su discurso de hace semanas en el que indica que sólo hay dos posibilidades de gobierno: un acuerdo PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP o "un gobierno de progreso". Para éste último ha mantenido sus condiciones.

Por su parte, desde Compromís, Mónica Oltra, ha pedido un gobierno "a la valenciana", en referencia al acuerdo entre PSOE, Compromís y Podemos en su comunidad y por el que ella es vicepresidenta del gobierno de esa comunidad. "El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será", ha advertido, y también ha insistido en que el pacto de investidura con Ciudadanos es "inverosímil", porque las "cuentas no salen".

Fuentes del partido morado han precisado a Libertad Digital que es posible que esta reunión se celebre este lunes. A ella, acudirán los equipos negociadores de los partidos. Podemos nombrará el suyo el mismo lunes. Eso sí, Pablo Iglesias ha asegurado que acudirá a la misma "si Pedro Sánchez va", algo que parece improbable.

Temas

En España

    0
    comentarios