Menú

Ciudadanos atribuye las acusaciones de Barberá a su propuesta de acabar con los aforamientos

El director de las campañas de Ciudadanos niega las acusaciones en declaraciones a Libertad Digital.

Las acusaciones de la líder del PP en Valencia Ciudad, Rita Barberá, contra Ciudadanos, insinuando una financiación ilegal de las campañas de la formación centrista, han coincidido con la visita a la Feria Arco en Madrid de Albert Rivera y los líderes madrileños Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Ha sido esta última, dado que Rivera ya había abandonado el recinto de IFEMA, la encargada de dar la réplica a la exalcaldesa de Valencia, de quien ha dicho que "no está en su momento de mayor credibilidad" y que "está nerviosa" por la propuesta que recoge el pacto con el PSOE de eliminar a los aforados, condición que ostenta Barberá actualmente como senadora. Para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, la pretensión de acabar con esa figura jurídica no es sólo de socialistas y centristas, sino "de la mayoría de los españoles, que quieren que los políticos no se refugien en el aforamiento y que tengan que dar cuentas delante de la Justicia, como hacemos el resto de los españoles".

En la misma línea se manifestaba después el propio Albert Rivera en las redes sociales.

Sobre el fondo concreto de las acusaciones, Villacís, que en mayo fue una de las principales candidatas municipales de Ciudadanos y que participó activamente en la campaña de las generales que tuvo lugar en diciembre, ha aseverado que "sabemos perfectamente cómo hacer una campaña sin todos los medios que gasta el PP, podemos enseñarles a hacerlo si quieren", ha remarcado.

Preguntada por si se le exigiría una rectificación, Villacís ha dicho: "No vamos pidiendo rectificaciones, ellos mismos se están haciendo un flaco favor. A Barberá no la hemos puesto nosotros en esta situación, se ha puesto ella misma. Todos sabemos lo que está ocurriendo en Valencia, con la operación Taula. Me parece que la mejor manera de defenderte no es manchando al resto, sino rindiendo cuentas y respondiendo ante la Justicia", ha sentencia la líder madrileña de Ciudadanos, miembro también de la Ejecutiva nacional del partido.

El director de campaña de Ciudadanos responde

En declaraciones a Libertad Digital, el vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, director de campaña del partido, asegura que la financiación de esas campañas es "clara y transparente: gastamos menos de lo que luego nos corresponde como subvención por resultados. Y lo financiamos con un crédito bancario en tanto nos llega el pago de la subvención".

Sobre Barberá, el número dos de Rivera afirma a este diario: "Sorprende que la máxima representante de un grupo municipal que está siendo investigado en bloque por financiación ilegal y blanqueo no asuma ninguna responsabilidad política"

Temas

En España

    0
    comentarios