Menú

Cifuentes: "Si fuera Rita Barberá, habría ido a declarar de forma voluntaria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que el partido "no está en su mejor momento" y no se plantea suceder a Rajoy: "Nadie le cuestiona".

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que el partido "no está en su mejor momento" y no se plantea suceder a Rajoy: "Nadie le cuestiona".
Cristina Cifuentes | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declara en una entrevista concedida a Crónica que, si ella fuera Rita Barberá, "habría ido a declarar de forma voluntaria ante el juez para que nadie me acusase de que estoy amparada por el aforamiento". "En la Comunidad de Madrid vamos a ser la primera comunidad en eliminar todos los aforamientos", añade al respecto.

La también presidenta de la gestora del PP de Madrid reconoce que su formación "no está en su mejor momento": "Se había producido un vacío de poder con la dimisión de Aguirre y de Ignacio González. Yo podía haber mirado a otro lado y esperar a que llegase un mejor momento, pero hice lo que me pidió mi partido". ¿Qué le ha dado tiempo a hacer? "Apenas llevo una semana y lo que he hecho ha sido encargar una auditoría interna para ver cuál es la situación del partido. Lo segundo que he pedido ha sido un código ético de aplicación para todos los cargos públicos y del partido en Madrid", responde.

Cifuentes dice que no conoce de nada a Marjaliza y que le gustan "los empresarios honrados" y, a propósito del número dos en su gestora, Juan Carlos Vera, vinculado por OK Diario con los regalos de la trama Gürtel, dice: "Hay que ser más rigurosos. No se puede demonizar a una persona cuando aparece cualquier información. Menos aún cuando Vera no ha sido ni citado como testigo".

En cuanto a si se ve como sucesora de Rajoy, dice: "No estoy en el proceso sucesorio de Rajoy, que por otra parte no se ha abierto. Dentro del PP nadie le cuestiona".

Temas

En España

    0
    comentarios