Menú

Podemos impone la 'ley del silencio' hasta que consiga recomponerse

El núcleo duro no se prodigará, como de costumbre, por las televisiones, ni, por ahora, ofrecerán ninguna rueda de prensa.

El núcleo duro no se prodigará, como de costumbre, por las televisiones, ni, por ahora, ofrecerán ninguna rueda de prensa.
Montero, Iglesias y Errejón | EFE

Podemos ha decretado entre sus principales líderes este miércoles la 'ley del silencio' hasta que consigan componer un discurso sólido para dar respuesta a lo que llaman los "ataques del establishment".

Los de Pablo Iglesias consideran que las informaciones de estos últimos días en las que se han recogido sus diferentes crisis territoriales y dimisiones, así como aquellas que resucitan el enfrentamiento interno entre los dos líderes del partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, son "ataques" para que "no se hable de lo realmente importante", que, a su juicio, es que el PSOE se está acercando al Partido Popular.

Por ello, este miércoles, las caras más visibles de la formación, entre las que se encuentran el propio Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Irene Montero, no se prodigarán, como de costumbre, por las diferentes televisiones, ni, por ahora, ofrecerán ninguna rueda de prensa.

Sobre la crisis interna tan sólo se ha pronunciado este miércoles, uno de los miembros de Podemos, Rafael Mayoral, que no ha podido evitar las preguntas a su llegada al 42 Congreso Confederal de UGT. Allí tan sólo ha asegurado que las divisiones en Podemos Madrid no tienen "mayor trascendencia" y que no cree que esté pasando algo "preocupante".

Sólo en Twitter

Pero los principales líderes permanecen callados. Tan sólo se pronuncian vía Twitter. Íñigo Errejón ha sido uno de los que en la red social ha intentado defenderse, asegurando que "hay quienes quieren encerrar al único polo de cambio a hablar de sí mismo y tapar la Gran Coalición. Esto ya lo hemos vivido".

Así se pronunciaba el número dos de Podemos, que este miércoles por la mañana ha evitado aparecer en público suspendiendo la reunión que se iba a producir a las 10:00 con Compromís.

Temas

En España

    0
    comentarios