Menú

Polémica campaña de turismo en Vigo: ¿una raya de cocaína o las islas Cíes?

El Concejo de Vigo dice que ha habido "un error de impresión" que no responde al diseño original. En las redes ha habido bromas.

El Concejo de Vigo dice que ha habido "un error de impresión" que no responde al diseño original. En las redes ha habido bromas.
La polémica campaña | @diego_san_jose

Una campaña publicitaria de la Oficina de Turismo de Vigo en los aviones de Air Nostrum sobre las islas Cíes ha causado polémica después de que uno de los guionistas de Ocho apellidos vascos, Diego San José, bromeara sobre ella: a simple vista, parece que se trata de una raya de cocaína; en realidad, según informa La Voz de Galicia, muestra, en blanco, la silueta de las islas.

En la imagen, sobre un fondo naranja, no aparece ninguna mención nominal a las islas en sí, ni tampoco el eslogan pensado para acompañarla: "Vigo Cies Islands – Illas Cies, Gold World Heritage – Obxectivo: Patrimonio da Humanidade".

El Concejo de Vigo asegura a Verne que "la creatividad corresponde a Turismo de Vigo, pero la ejecuta la compañía aérea", y que si no ha aparecido la propuesta original en los aviones de Air Nostrum es por "un error de impresión" que no responde "al diseño empleado por Turismo de Vigo". "En estas circunstancias –añaden, la decisión adoptada es la de continuar la campaña de promoción de las islas Cíes, introduciendo nuevos motivos".

Como era de esperar, ha habido cachondeo en las redes:

Temas

En España

    0
    comentarios