Menú

Ahora Madrid dice que su código ético no se pensó para casos como el de Rita Maestre

La formación de Rita Maestre, y que lidera Manuela Carmena, expresa su "orgullo" por personas como la portavoz del Gobierno municipal.

15
Ahora Madrid dice que su código ético no se pensó para casos como el de Rita Maestre
Rita Maestre y Manuela Carmena en una imagen de archivo | EFE

Ahora Madrid ha emitido un comunicado de apoyo a su portavoz municipal. Lo ha hecho después de que los abogados defensores de Rita Maestre emitieran el suyo, en el que cargaban contra la decisión judicial y anunciaban su decisión de recurrir.

Así, el partido liderado por Manuela Carmena considera que la "protesta pacífica por la laicidad de las instituciones públicas es perfectamente legítima y necesaria en cualquier sociedad que se considere democrática, y una de las formas por las que, como ha sido probado a lo largo de la Historia, se conquistan derechos".

Además, tal y como declaró Maestre, el comunicado señala que la intención de la protesta no fue en ningún caso la ofensa sino la reivindicación de derechos y libertades, en este caso la laicidad de las instituciones públicas. "Desde Ahora Madrid apoyamos plenamente la protesta pacífica de Rita Maestre y el derecho a la libertad de expresión. Es más, sentimos orgullo de personas que, como ella, han hecho del activismo social y la protesta pacífica una forma de política activa en las calles de la ciudad, con capacidad de transformar la realidad y de marcar la agenda a la política institucional", han argumentado.

La formación destaca que se trata de "gobernar para todos respetando la diversidad presente en la ciudad y conquistando derechos". "La libertad de expresión, en tanto y en cuanto no vulnere derechos ajenos, es una condición básica del Estado de Derecho, y seguiremos defendiéndola bajo cualquier circunstancia, fuera y dentro de las instituciones", han añadido.

Desde Ahora Madrid han destacado, por último, que el código ético que firmaron se pensó para "velar por un buen desempeño de la función pública y que no existan incompatibilidades insalvables, como las que se pueden observar en otras formaciones, en la llamada 'vieja política'".

Creen que el desempeño de Rita Maestre como servidora pública es "impecable y eficaz" y que su pasado como "defensora de derechos Humanos, contribuye a que la función pública sea desarrollada en un marco de responsabilidad y cercanía a la ciudadanía histórico en la ciudad". Por último remiten al comunicado de los abogados defensores de Maestre, el cual reproducen de manera textual.

Muchos concejales de esta formación han publicado mensajes de ánimo y apoyo a su portavoz, que se suman a los que han escrito otros dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que únicamente ha roto su silencio de estos días para escribir unas cariñosas palabras a Maestre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios