Menú

Las víctimas lamentan el "humillante" y "cínico" comunicado de ETA

Covite reclama que se disuelva "ya" lo que queda de ETA por la "vía policial".

LD/Agencias
14

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha destacado la necesidad de "disolver ya lo que queda de ETA por vía policial", al tiempo que ha alertado del "riesgo de legitimar los delirios de un banda de fanáticos".

Covite se ha referido en una nota de prensa al último comunicado de la organización terrorista, que publica el diario Gara, en el que ETA defiende su actividad terrorista y también alude a los atentados en Bélgica.

Este colectivo de víctimas ha opinado que el hecho de que la organización terrorista critique en su escrito que "los atentados de Bruselas fuesen dirigidos contra 'ciudadanos inocentes' humilla por enésima vez a la sociedad y a las familias de los más de 800 inocentes asesinados por ETA".

Del mismo modo, Covite señala que, si bien ETA destaca en su texto haber "cometido errores", esta aseveración "no supone nada nuevo". "Lamentar haber matado a la persona equivocada no es solo algo que la banda lleva haciendo desde los años ochenta, sino que se trata de un ejercicio macabro que prevé blanquear sus asesinatos reivindicados", ha añadido esta asociación.

Covite ha dicho que espera que "el próximo comunicado de la banda terrorista sea redactado desde prisión, una vez que los cerca de treinta terroristas que conforman ETA sean por fin detenidos y puestos a disposición judicial para que se les juzgue por sus brutales crímenes".

Insiste, por último, en que "los únicos pasos que los demócratas debemos dar para lograr el desarme y disolución de ETA" son la puesta en marcha de "operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas de ETA y a quienes colaboren con la organización".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha rechazado el "cinismo" de ETA y el intento de justificar los más de ochocientos asesinatos que ha cometido en España.

"¿Si los de Bruselas eran simples ciudadanos, los de aquí qué eran?", se pregunta la presidenta de la AVT, quien opina que "ETA intenta justificar lo injustificable: todos los asesinatos y los atentados que ha cometido a lo largo de su historia".

En declaraciones a Efe, Pedraza sostiene que ETA "saca siempre el mismo comunicado cada año en esta fiesta" y subraya que la única comunicación que esperan las víctimas del terrorismo es que "digan que se disuelven, que entregan las armas y que colaboran con la justicia".

Respecto a la situación de los presos de ETA, la presidenta de la AVT considera que "no hay ningún problema" y añade que "los presos tienen que estar en la cárcel hasta que cumplan sus condenas en su integridad".

"Si no hubieran asesinado, sus familias no tendrían que ir a visitarlos a la cárcel", asegura la presidenta de la AVT, antes de indicar: "No me dan ninguna pena los presos que están en la cárcel, adonde sus familias tienen que ir a verlos. Nosotros tenemos que ir a los cementerios".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios