Menú

Podemos pide que los vascos puedan "decidir su futuro libremente"

Han pedido una "patria inclusiva en la que quepan todas las identidades" en un acto paralelo al del PNV, en plena precampaña de las vascas.

Han pedido una "patria inclusiva en la que quepan todas las identidades" en un acto paralelo al del PNV, en plena precampaña de las vascas.
La líder de Podemos en el País Vasco | Europa Press

La líder de Podemos Euskadi Nagua Alba ha advertido este domingo de que "se equivocan" los que "monopolizan la patria" y pretenden "reprender" a su partido por celebrar este Aberri Eguna.

Durante su intervención en San Sebastián en el acto organizado por su partido para conmemorar el Día de la Patria Vasca, ha advertido de que se confunden los que "reprenden" a Podemos por convocar este acto o lo que ven detrás del mismo un "frío cálculo electoral".

"No es osadía sino afán de convivencia. No es cálculo sino compromiso", ha subrayado Nagua, al tiempo que ha defendido una "patria inclusiva, en el que quepan todas las identidades y que no deje a nadie atrás".

Por este motivo, ha apuntado que también se equivocan los que acudan a este acto a "escuchar gritos y proclamas de épocas pasadas" o los que "pretendan dibujar un escenario político de propios y extraños, de buenos y malos" ya que, según ha subrayado, "no es tiempo de frentismos, sino de convivencia".

Ha defendido "una patria en la que la ciudadanía debe poder decidir su futuro libremente, donde los derechos sociales están asegurados y que es solidaria con otros territorios".

Temas

En España

    0
    comentarios