Menú

Pablo Hasél, denunciado por pintarrajear un monumento en Lérida

El rapero vinculado a Podemos ha sido denunciado tras ser descubierto haciendo pintadas en un edificio histórico de Lérida.

0
El rapero vinculado a Podemos ha sido denunciado tras ser descubierto haciendo pintadas en un edificio histórico de Lérida.
Pablo Hásel | Foto publicada en su myspace.

La Guardia Urbana de Lérida ha denunciado al rapero leridano Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél y por su vinculación con Podemos, tras pillarlo haciendo pintadas reivindicativas con aerosoles en varios puntos de la ciudad y arremetiendo en una de ellas contra el alcalde, el socialista Àngel Ros.

Según la información de la Policía Local de Lérida de la que se hace Efe, los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles día 6, cuando alrededor de las 2.50 horas recibieron un aviso informando de que dos jóvenes estaban haciendo pintadas con unos aerosoles en la avenida del Alcalde Arenys.

Al dirigirse al lugar, los agentes vieron a los dos jóvenes haciendo pintadas bajo el puente situado sobre la carretera LL-11, los cuales, al detectar la patrulla policial, lanzaron un objeto a una canalización y se marcharon corriendo.

Los agentes los persiguieron y pudieron detener e identificarlos poco después, y comprobaron que uno de ellos era Pau Rivadulla. Además, vieron que uno de los jóvenes llevaba en un bolsillo un tapón pulsador de aerosol.

Los agentes comprobaron entonces que había una pintada bastante grande en el puente, todavía con la pintura fresca, y en la canalización encontraron un bote de pintura en aerosol que coincidía con el tapón que llevaba encima uno de los detenidos.

Pintarrajeando un monumento

Los agentes comprobaron también que habían efectuado otras pintadas similares en diferentes lugares, como la rambla de Aragón, la avenida Cataluña, la avenida Madrid o República del Paraguay, entre otros, todos en fachadas de inmuebles, una de las cuales pertenece al Palacio Episcopal, que es considerado como un elemento histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad de Lérida.

Por todo ello los agentes les denunciaron como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico y también levantaron contra ellos actas de denuncia por daños en bienes inmuebles.

Rivadulla fue condenado en 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecer en canciones suyas el terrorismo de ETA, a los GRAPO, Terra Lliure o Al Qaeda. Además de dicha condena, también fue detenido en 2014 como presunto autor del ataque a un expositor de rosas que la asociación cultural Lleida Identitaria sufrió durante la Diada de Sant Jordi. Ese mismo año, un juez ordenó la retirada de Youtube de una canción de Hasél en la que éste amenazaba de muerte a Ros.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD