Menú

Dardo de Oltra a Iglesias: "Ninguno de los que no han sabido negociar debería presentarse"

La dirigente valenciana es considerada por el líder de Podemos un modelo a seguir por su capacidad negociadora.

La dirigente valenciana es considerada por el líder de Podemos un modelo a seguir por su capacidad negociadora.
Oltra e Iglesias. | Dani Gago

"Ninguno de los que no han sabido negociar deberían presentarse como candidatos a la Presidencia del Gobierno, porque lo que no se le puede decir a la gente es que ha votado mal. La gente vota bien. Los que no saben gestionar el voto son los que tienen que sentarse a una mesa a negociar, y en ese caso, si no saben, por qué van a saber una segunda vez", así de rotunda se ha mostrado este viernes Mónica Oltra, líder de Compromís y socia de Pablo Iglesias en las últimas elecciones.

La dirigente valenciana, a la que el líder de Podemos ha considerado el numerosas ocasiones un modelo a seguir por su capacidad negociadora para llegar a conformar "un gobierno a la valenciana", ha realizado estas declaraciones tras conocer la falta de acuerdo en la reunión a tres bandas de este jueves entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos.

"El que fracasa, no se presenta", ha sentenciado mandado un recado para Pedro Sánchez, Albert Rivera y también, para el propio Pablo Iglesias.

Líneas rojas

Pero no ha sido el único, también ha considerado que en el proceso de negociación hay "demasiadas líneas, rojas y colorás" y "un perjuicio al país".

Tras estas advertencias tan duras, que ha caído como un jarro de agua fría en Podemos, Oltra ha intentado suavizar el tono asegurando que "cree" que finalmente se podrá conformar un Gobierno en base a los 161 diputados que reúnen el PSOE, Podemos, Compromís e IU. "Si finalmente se suman los 40 de Ciudadanos, pues mejor todavía", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios