Menú

Tania "no, punto" Sánchez se integra en Podemos

"No vamos a entrar en Podemos, punto", dijo Tania Sánchez. Tras ir en las listas con Iglesias, su partido ha terminado integrándose en Podemos.

"No vamos a entrar en Podemos, punto", dijo Tania Sánchez. Tras ir en las listas con Iglesias, su partido ha terminado integrándose en Podemos.

Convocatoria por Madrid, el partido creado por la ahora diputada de Podemos Tania Sánchez tras su marcha de IU, ha decidido disolverse y sumarse "formalmente" a la organización en la que la mayoría de sus miembros ya estaban trabajando y con cuyas siglas se presentaron a las elecciones autonómicas y generales.

Según han explicado fuentes del partido a Efe, la decisión es un "formalismo" que se adoptó en asamblea en el mes enero, un acuerdo que "cae por su propio peso" puesto que muchos de los integrantes de Convocatoria por Madrid (unas cien personas) ya estaban trabajando en Podemos.

"Era lo natural, es un formalismo decidido colectivamente, porque Convocatoria por Madrid no nació para perpetuarse en el tiempo sino para favorecer el cambio político", añaden esas fuentes, que señalan que si en su día se constituyeron como partido fue porque era "la fórmula jurídica que facilitaba las confluencias".

Tania Sánchez negó en varias ocasiones que fuese a integrarse en Podemos -"No, punto", dijo- en la rueda de prensa de febrero de 2015 en la que escenificó su marcha de Izquierda Unida, aunque cuando le preguntaron si cerraba la puerta definitiva a ir de la mano de esa formación respondió con una metáfora: "El primer día que se inicia un camino es muy difícil decir cuánto se van a gastar las suelas de los zapatos".

Tania Sánchez creó entonces Convocatoria por Madrid, cuyos representantes se integraron en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid que finalmente, y pese a lo que ella inicialmente pretendía, no lideró ella sino José Manuel López.

La ahora diputada de Podemos, expareja de Pablo Iglesias, negó en marzo del año pasado (cuando se conoció que no encabezaba la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid) que hubiese acordado ni negociado ocupar un "futuro papel" en las generales. Finalmente se presentó en la lista de la formación morada al Congreso por Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios