Menú

Bescansa quiere "abrir un debate" sobre "cómo funcionan los medios por dentro"

Tras el desprecio de este jueves de Pablo Iglesias a la prensa en un acto en la Universidad, sus compañeros han valorado esta actuación.

100

Tras el desprecio de este jueves de Pablo Iglesias a la prensa en un acto en la Universidad Complutense, que provocó el plante de los periodistas, este viernes algunos de sus compañeros de partido han valorado esta actuación.

Aunque ha reconocido que su líder "se equivocó", la dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que hay que "abrir un debate sobre cómo funcionan los medios por dentro", ya que considera que los periodistas "se encuentran con muchas dificultades a la hora de transmitir sus noticias" sobre la formación de Pablo Iglesias.

Primero en Espejo público, y después en los pasillos del Congreso de los Diputados ha afirmado que "la gente sabe que no se trata a Podemos igual que al resto de las fuerzas políticas".

Se erige como portavoz de los medios

"Creo que el debate sobre los medios de comunicación es imprescindible en democracia. Eso no quita que la fórmula utilizada, el personalizar, lejos de ayudar a que se abra un debate sobre realidades que sí existen, y que creo que merecen ser conocidas por la opinión pública, lejos de eso ha puesto esta discusión sobre los medios de comunicación en un punto más difícil", ha afirmado la número tres del partido.

"Yo creo que es imprescindible que la gente sepa que hay muchos periodistas, los que trabajan en la calle, los que están a pie de obra, que tienen dificultades para transmitir lo que ven en sus redacciones, en los consejos de los medios, y creo que eso es importante que la gente lo sepa", ha asegurado Bescansa erigiéndose como una supuesta portavoz de los periodistas que trabajan en los medios.

Echenique

Manteniendo este mismo mensaje, el nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en su página web que sólo "unos pocos periodistas" tienen "libertad total" a la hora de elaborar sus información.

"¿Sabéis por qué a veces el titular de una noticia tiene poco que ver (en tono y alguna vez hasta en contenido) con el cuerpo de la noticia? Porque, en muchos medios (no en todos pero sí en muchos) y en muchas ocasiones (no en todas pero sí en muchas), el cuerpo lo escriben los periodistas y los titulares los escriben los jefes", ha afirmado añadiendo que "en base a la línea editorial se modulan también los tonos y se decide sobre qué temas se les encarga escribir a sus periodistas. Excepto a unos pocos periodistas a los que se les da libertad total en unos pocos medios, esto es así y lo sabe todo el mundo en la profesión".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios