Menú

Más de 7.000 euros públicos en "viajes de partido" de Ahora Madrid

El coste de los viajes para abordar "temas que preocupan a los ayuntamientos del cambio" asciende a más de 4.000 euros. Pero hay más.

El coste de los viajes para abordar "temas que preocupan a los ayuntamientos del cambio" asciende a más de 4.000 euros. Pero hay más.
Archivo

Ciudadanos denunció este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que varios concejales y asesores del Gobierno de Ahora Madrid han realizado, "con cargo al erario público, viajes de intereses partidistas y electoralistas que nada tienen que ver con la actividad de la institución".

En concreto, la concejal de la formación centrista, Silvia Saavedra, sacó a relucir cinco viajes que, según dijo después Rita Maestre, estarían justificados al abordarse en ellos "temas que competen y preocupan a los ayuntamientos del cambio".

El primero de estos viajes lo realizaron Manuela Carmena, el concejal Nacho Murgui, la portavoz Rita Maestre y varios asesores a Barcelona los días 4, 5 y 6 de septiembre. Asistieron a un encuentro organizado por la alcaldesa Ada Colau poco antes de las elecciones catalanas. El coste del desplazamiento para las arcas públicas, según ha revelado Ciudadanos, fue de 1444,27 euros.

El segundo viaje a los ayuntamientos del cambio fue a La Coruña, donde gobierna Xulio Ferreiro, que en las pasadas elecciones municipales encabezó la candidatura de Marea Atlántica. Como Carmena en Madrid, quedó segundo, por detrás del PP. No obstante, fue investido alcalde con el respaldo del PSOE y del BNG. Al encuentro asistieron Murgui, Maestre, Celia Mayer y varios asesores de Ahora Madrid. El acto lo cerró el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, "que hasta el momento no sabemos que pertenezca a ninguna corporación municipal", dijo Saavedra. El coste: 2.273,23 euros.

El tercer desplazamiento fue a Cádiz, "tierra de Kichi", los días 18, 19 y 20 de marzo. El coste y las personas que viajaron hasta allí no han trascendido.

Ciudadanos también afeó "los fines de semana románticos en París" del concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato. En la capital del Sena asistió a las Jornadas del Plan B en Europa, jornadas éstas que ya fueron objeto de polémica hace un mes cuando se destapó que el Ayuntamiento rebajó un 70% el alquiler de Matadero a la plataforma Plan B, que fue impulsada por Podemos y concejales de Ahora Madrid. El coste del viaje de Sánchez Mato asciende a 784,88 euros.

Por último, la edil de la formación liderada por Begoña Villacís reprochó por poco estético el viaje "del sobrinísimo [sobrino político de Carmena y coordinador de Alcaldía, Luis Cueto] "en business a Nueva York", que "no es ilegal pero no queda bien", a diferencia de la alcaldesa, que viaja en clase turista en vuelos transoceánicos. El precio de estos billetes en clase alta asciende a más de 2.600 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios