Menú

Iceta insinúa que la retirada de Chacón se debe a un problema de salud

La exministra no irá en las listas del PSC, una decisión que quería explicar este jueves ella misma. Iceta se le ha adelantado.

La exministra no irá en las listas del PSC, una decisión que quería explicar este jueves ella misma. Iceta se le ha adelantado.
Carme Chacón | Archivo

Después de que se haya conocido que Carme Chacón no será número 1 de las listas del PSC en Barcelona, Miquel Iceta ha hablado de la decisión insinuando que detrás podría haber un problema de salud. "Si hay una persona luchadora es Chacón. Ya sabéis que tiene también algún tema de salud. Su vida no ha sido sencilla. Es una luchadora", ha dicho. "No es por no querer. Es por considerar que tiene otras cosas que pensar y que hacer", ha insistido.

En una entrevista este jueves en RNE, ha dicho que habló con Chacón el miércoles y entendió sus motivos para no presentarse a las listas: "Son motivos muy sólidos, meditados y no son fruto de una improvisación". Ha añadido que "seguirá comprometida hasta las cachas" con el partido.

Miembros de la dirección del PSOE habían apuntado tras conocerse la noticia que se debe a una "decisión personal". "Ya no va a estar en el Congreso por decisión personal suya, pero seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté", ha señalado la presidenta del partido, Micaela Navarro, a su llegada a la Cámara, donde este jueves se celebra el último día de pleno de la legislatura.

Temas

En España

    0
    comentarios